jueves, 30 de julio de 2015

El etiquetado de los alimentos transgénicos no es un mensaje de advertencia

Una investigación concluye que no hay que temer al etiquetado de los alimentos transgénicos, ya que las etiquetas no actúan como una señal de advertencia o alarma que provoque que los consumidores dejen de comprar los alimentos que contienen materias primas modificadas genéticamente.

Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Vermont, el etiquetado de los alimentos transgénicos no es un mensaje de advertencia que haga que los consumidores dejen de comprar estos productos por miedo. Este estudio se ha presentado días después de que el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aprobase el Proyecto de Ley apodado la Ley Oscura del etiquetado de los alimentos transgénicos (Dark Act), recordemos que esta nueva reglamentación tiene entre sus objetivos bloquear cualquier iniciativa para etiquetar los alimentos modificados genéticamente en cualquiera de los Estados del país.

La investigación ha sido presentada en la conferencia anual de la Agricultural & Applied Economics Association (AAEA) que se celebra desde ayer en San Francisco y que concluye hoy. El trabajo se basa en los datos recabados a través de varias encuestas que se realizaron en los años 2003, 2004, 2008, 2014 y 2015, en ellas se preguntaba a los habitantes de Vermont sobre dos cuestiones principales, si se oponían a los alimentos transgénicos disponibles en el mercado, y si creían que los alimentos con materias primas transgénicas debían ser etiquetados. Según los resultados, no existen evidencias de que la actitud ante los alimentos modificados genéticamente cambiaría de forma positiva o negativa por el hecho de etiquetar los productos del mercado que contienen materias primas transgénicas.
...

Más:
http://www.gastronomiaycia.com/2015/07/28/el-etiquetado-de-los-alimentos-transgenicos-no-es-un-mensaje-de-advertencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario