viernes, 3 de julio de 2015

AHORA MADRID: Por qué queremos que Madrid sea Zona Libre de Transgénicos

En Europa, cada vez más ciudades, regiones y municipios se declaran Zonas Libres de Transgénicos en la Unión Europea. En España, País Vasco, Canarias, Asturias y Baleares lo son. La UE permite a los estados y regiones prohibir el cultivo de nuevos OMG en su territorio.
Pero… ¿qué significa esto? Las Zonas Libres de Transgénicos son espacios donde no se permite el cultivo de variedades transgénicas, ni se admiten alimentos manipulados genéticamente, y se promueven medidas activas con el uso de Organismo Modificados Genéticamente (OMG) en la agricultura y alimentación.
España es el mayor productor de la UE del único cultivo autorizado con fines comerciales y que se destina a alimentación animal, el maíz Transgénico MON810, que se cultiva en las zonas de Cataluña y Aragón.
Pero, ¿por qué?
Los cultivos transgénicos suponen un riesgo para el medio ambiente y para la salud. El cultivo de transgénicos ha provocado un aumento masivo del uso de herbicidas en los últimos 16 años, y el glifosato (un herbicida no selectivo de amplio espectro) se encuentra dentro de las plantas transgénicas, lo que lleva a su detección en personas. La contaminación genética también está probada: el viento y los insectos dispersan el polen y contaminan los cultivos no transgénicos.
...

Más:
https://conoce.ahoramadrid.org/por-que-queremos-que-madrid-sea-zona-libre-de-transgenicos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario