sábado, 18 de julio de 2015

Tribunal Internacional de la Haya contra Monsanto Por « Crimen contra la Humanidad » en mayo 2016

La compañía estadounidense Monsanto es la lider mundial del mercado de la biotecnología, pero es también la compañía mas controvertida de la era industrial. Controla el 90% de las semillas genéticamente modificadas : variedades de soja, canola y maíz, han sido patentadas por Monsanto. Parece que, tarde o temprano, esta firma controlará toda la cadena alimenticia.
 
El interés comercial de Monsanto no se limita a los organismos genéticamente modificados. Monsanto es también uno de los más grandes contaminadores de la industria.
 
Desde 1935, esta compañía es, en gran medida, responsable de la propagación mundial de PCB. A ganado sumas colosales con el « Agente Naranja » y otros productos que contienen la dioxina.
 
En el transcurso de los ultimos 80 años, Monsanto puede ser acusado de los siguientes crímenes :

-       Cientos de miles de personas se han enfermado o incluso muerto, después de haber sido envenenados con los productos de Monsanto
-       Cientos de millares de cultivadores se han arruinado
-       En Vietnam, siguen nacioendo bebés con malformaciones debidas al « Agente Naranja » utilizado durante la guerra en Vietnam. Miles de veteranos estadounidenses sufren todavía las consecuencias de su contacto con este herbicida
-     Millones de hectáreas de tierras y de fuentes de agua han sido contaminadas en America del Norte y del Sur, como consecuencia de las fumigaciones aéreas de Roundup.


Más:
http://www.monsanto-tribunal.org/espan%C3%B5l

No hay comentarios:

Publicar un comentario