viernes, 28 de junio de 2013

150 productos transgénicos se comercializan en México

La afirmación fue hecha por una senadora priista con base en estudios de Greenpeace.

27 junio 2013 |
 
Ciudad de México.- En México se comercializan más de 150 productos que han sido elaborados con organismos modificados genéticamente (OMG), por lo que la Comisión permanente exhortó al secretario de Economía a que esta información sea especificada en el etiquetado de los mismos.
-

Lo anterior está consignado en un punto de acuerdo presentado por la senadora priista María Verónica Martínez Espinoza, quien apuntó que a través de estudios realizados por la asociación internacional Greenpeace se ha detectado el incremento de la venta de productos OMG.

Entre estos se encuentran aceites y vinagres, alimentos para bebés, cereales, bebidas, botanas, chocolates, lácteos, enlatados, conservas, dulces, mermeladas, postres, cervezas, helados, congelados, harinas, tortillas, granos, huevos, mayonesas, salsas, aderezos, pan, galletas, sopas y pastas.

Apuntó que la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994, establece "especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados"; sin embargo no incluye el requisito de expresar los contenidos y los valores de OMG cuando los contienen los alimentos y bebidas.

Según la legisladora, ello no es aceptable pues corresponde al consumidor decidir qué sí y qué no consume, por ello se debe asegurar al consumidor la máxima y oportuna información para hacer efectivo su poder de decisión.


http://elsemanario.com/noticias/politica/88099-150-productos-transgenicos-se-comercializan-en-mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario