domingo, 9 de junio de 2013

Salmón transgénico es un potencial riesgo dice estudio canadiense que critica a la FDA

Salmón / Steelhead Universidad compartió la fotos de Terry Wiest ( facebook)
Salmón en exposición para su venta en Quebec. (JOEL SAGET/AFP/Getty Images)
Foto de Salmón  de Terry Wiest compartida por la Steelhead Universidad ( facebook)
Foto de Salmón de Terry Wiest compartida por la Steelhead Universidad ( facebook)

Un estudio de Quebec, Canadá, emitió una señal de alerta por un potencial riesgo que significa para el ser humano la nueva generación de peces híbridos, fuertemente competitivos, productos del cruce de las especies naturales y los nuevos salmones transgénicos.

Ante nuevas evidencias, los investigadores de la Universidad Newfoundland Memorial de Quebec criticaron a la Administración de Alimentos y Drogas (DFA) de Estados Unidos por excluir que la producción de salmones transgénicos signifique un riesgo para el equilibrio ecológico, y advirtieron que es un peligro la prescripción de medidas como la esterilización de salmones masculinos y la producción en piscinas sobre Tierra.


Los científicos recrearon un ambiente en el laboratorio que demuestra los resultados de la fuga de un salmón  transgénico de la empresa canadiense Aquabounty hacia un río de Canadá.

En el experimento se cruzaron los salmones Salmo Salar de Aquabounty y la trucha natural, Salmo trutta. Como resultado nacieron generaciones de salmones híbridos que fueron capaces de crecer rápidamente, demostrando dominio competitivo frente a los salmones genéticamente modificados y los naturales.

Es la primera vez que se demuestra la transmisión y las consecuencias ecológicas de la hibridación interespecífica entre los animales transgénicos y las especies que hibridan naturalmente", destacó Nicoletta de Cillis de la Fundación de Derechos Genéticos en un comunicado del 7 de junio.
“Los cruces entre salmón y trucha suceden en la naturaleza en una taza de un uno por ciento, pero diversos estudios, ya han encontrado que esta taza aumenta a un 41% en el caso de una fuga de salmón en el campo de cultivo.

Según el equipo canadiense, si esta ventaja competitiva de los híbridos se mantiene en la naturaleza, los híbridos transgénicos podrían comprometer seriamente la población natural.



http://www.lagranepoca.com/28392-salmon-transgenico-es-potencial-riesgo-dice-estudio-canadiense-que-critica-fda

No hay comentarios:

Publicar un comentario