jueves, 20 de junio de 2013

Japón y Corea del Sur rechazaron trigo transgénico de USA. ¡Chile lo sigue importando!

La mayoría de nuestro trigo se importa de Canada y USA donde se han hecho muchos experimentos con trigos transgénicos, de esos que tiran veneno contra los insectos y son resistentes al Roundup o glifosato.  Parece que algunas semillas o pólenes se les anduvieron arrancando de los experimentos, y en este momento Japón y Corea del Sur rechazaron las partidas de trigo de USA por contener material transgénico.  En Chile aparentemente no se hacen análisis de los alimentos que se importan en el aspecto de si contienen o no transgénicos. Como Chile es el 2º  consumidor de pan del mundo!!!!!!!!! los consumidores exigen que se hagan estos análisis, por precaución.


Un modo de hacer llegar la inquietud es subscribir esta petición en AVAAZ.
Y yo añado que sería bueno hacer ese mismo análisis a los aceites vegetales de soja, que vienen de Argentina,  al maíz importado, y a las papas importadas en la forma que sea, de modo que en Chile, así como en otros países nos controlan al milímetro lo que exportamos, controlemos lo que comemos.
http://www.avaaz.org/en/petition/Con_la_Marraqueta_NO/?tFcmPbb

Atte.
Roberto Ruiz Olmedo
Cel             : 07 - 608 81 73
Email          : rruiz@nutricionenlinea.cl
Web           :www.nutricionenlinea.cl
Twitter      : @nutricionenline
Facebook  : https://www.facebook.com/Nutricionenlineacl

Campaña Nacional "Yo No Quiero Transgénicos en Chile"
Escríbenos a: yonoquierotransgenicos@gmail.com
Súmate al grupo de correo: yo-no-quiero-transgenicos@googlegroups.com
Visita nuestra página web: www.yonoquierotransgenicos.cl
Facebook: Yo No Quiero Transgénicos en Chile
Twitter: YNQTransgénicos


 Fuente:
http://piensachile.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11582:2013-06-19-03-28-10&catid=15:agua-y-alimentos&Itemid=100025

No hay comentarios:

Publicar un comentario