sábado, 22 de junio de 2013

UE defenderá sus restricciones sobre transgénicos para el nuevo tratado con EE.UU.

En su mensaje semanal la Canciller alemana aclaró que no pretenden cambiar sus estándares sobre alimentos modificados genéticamente.

BERLIN.- La canciller alemana Angela Merkel manifestó este sábado la intención de defender la postura de la Unión Europea (UE) osbre los alimentos modificados genéticamente en el nuevo tratado de libre comercio que firmará con Estados Unidos.

Las negociaciones, que se realizarán en julio, se enfocarán en reducir los aranceles y reglamentos que dificultan el flujo de bienes y servicios. Con el acuerdo las partes tienen previsto estimular el crecimiento económico.

En este pacto, una de las áreas más difíciles de tratar es el sector agrícola, ya que la Unión Europea manifestó abiertamente sus reparos en el uso de alimentos transgénicos y pesticidas.

Al preguntarle durante su mensaje semanal en video si la idea es alinear los estándares europeos sobre ingeniería genética con los estadounidenses, Merkel respondió que "no; sobre todo no queremos simplemente minimizar los estándares ahora. Esa es una inquietud que muchos tienen".

Fuente:
http://www.emol.com/noticias/internacional/2013/06/22/605037/ue-defendera-sus-restricciones-sobre-transgenicos-para-el-nuevo-tratado-con-eeuu.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario