viernes, 21 de junio de 2013

Las viñetas de Emilitros: 4. Estamos comiendo transgénicos




Los transgénicos son seres vivos a los que se les modifica parte de su ADN para intentar mejorar sus capacidades es decir, mutantes de laboratorio. Lo peor del caso no es que se mezclen con las especies autóctonas y las contaminen, sino que te los estás comiendo sin tú saberlo. Científicamente no se conocen cuáles son los efectos secundarios del consumo de transgénicos pero eso no importa cuando la multinacional Monsanto, entre otras, tiene sobrado poder capaz de corromper y comprar científicos, políticos, lobbies... lo que haga falta pues hay mucho dinero en juego: nada nuevo bajo el sol.

No todo van a ser malas noticias... la presión social consigue que los gobiernos prohíban el cultivo y el consumo de transgénicos como ya ocurre en Francia, Alemania, Austria, Italia... ¿lo conseguiremos en España? Depende de tí, de tu actitud frente a los transgénicos. Para que empieces tu boikot al transgénico y tu lucha, aquí tienes una lista elaborada por Greenpeace en la que se indica qué marcas y productos incluyen transgénicos. Que no te engañen... ¡No a los transgenicos!

Las viñetas de Emilitros son unas vídeo viñetas musicales de corta duración, con música original para cada una de ellas. Algunas de corte satírico, otras puramente reflexivas, sobre la sociedad o el negocio musical, cualquier cosa que nos preocupe tiene cabida.

http://www.youtube.com/watch?v=BYhkdFcL1ZA

http://www.manerasdevivir.com/noticias/50197/

No hay comentarios:

Publicar un comentario