miércoles, 14 de agosto de 2013

Alerta por maíz transgénico de Chiapas

01 maizLa siembra de semilla de maíz y soya transgénica en Chiapas representa una amenaza para los cultivos nativos de Oaxaca”, alertó el dirigente campesino, Roberto Antonio Hernández Coca
Jaime Guerrero
 
“Si nos contaminan las variedades criollas que todavía cultivamos en las regiones nuestra producción va a desaparecer. Es urgente que el gobierno estatal haga algo para que no se permita la siembra de productos transgénicos en los límites con la entidad vecina”, apuntó el campesino, Rafael Hernández Coca.

Condenó el doble discurso de las compañías trasnacionales que junto con el gobierno federal engañan a las comunidades, diciendo que si no quieren no están obligados a consumir la producción de transgénicos.

“Y tienen razón, los productos transgénicos ya vienen en las cajas de cereales, en las latas de verduras, en conservas y en bolsas de los centros comerciales”, apuntó.

En tanto, el tema de las semillas transgénicas no se atendió en el Congreso local, no obstante existir una iniciativa.

“Se trata de un tema de seguridad alimentaria”, apuntó ante la necesidad de que el gobierno estatal prohibiera los permisos para hacer siembras experimentales y piloto de maíz transgénico.



http://adiariooaxaca.com/index.php/oaxaca/general/20173-alerta-por-maiz-transgenico-de-chiapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario