miércoles, 14 de agosto de 2013

Coronado y Alfaro Ruiz declarados libres de transgénicos


Público en la sesión Municipal de Coronado. Foto Edison Valverde.

San José, 13 ago (elpais.cr) - 62 cantones se han declarado libres de transgénicos en Costa Rica, para este 12 de agosto 2 municipios más, Coronado y Alfaro Ruiz, se han sumado a la oleada del movimiento ciudadano que defiende la soberanía alimentaria y los productores nacionales.

Actualmente, solo restan 19 cantones para tener una totalidad del territorio con pronunciamientos a favor del equilibrio ecológico, la salud y la alimentación basada en la dinámica natural de la biodiversidad.

Con respecto al municipio de Coronado, provincia de San José, después de que la Comisión de Ambiente realizara una investigación, durante seis meses, para evaluar la proclamación de la declaratoria hoy presentó un informe favorable, luego la propuesta fue acogida por los regidores y votada positivamente de forma unánime.

Dentro del acuerdo se estipuló ejecutar una campaña de divulgación de la declaratoria, donde se le informará a todos los vecinos, a las instituciones y actores comunales y nacionales sobre la negativa a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) del cantón.

Además, se desarrollará educación ambiental sobre los efectos negativos ambientales, sociales y de salud del consumo de cultivos transgénicos y sobre el valor de las semillas criollas comentó el representante del movimiento por la defensa de las semillas criollas y quien estuvo presente durante esta sesión del Concejo Municipal, Edison Valverde.



http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/1/84527

No hay comentarios:

Publicar un comentario