martes, 13 de agosto de 2013

El activista contra los transgénicos Josep Pàmies, en el Aplec Ecologista de Carrícola

La tercera edición del Aplec Ecologista del País Valencià, que se celebrará en la localidad de Carrícola los próximos días 21 y 22 de septiembre contará con la participación del agricultor catalán Josep Pàmies, quien lleva a cabo desde hace años «un intenso activismo contra los transgénicos y una apuesta por difundir el poder curativo y terapéutico de las plantas». 

Así, su lucha contra los transgénicos le hizo participar, entre otras, en una convocatoria internacional de Vía Campesina de segar simbólicamente un campo experimental de panizo transgénico en Alcoletge. 

Pàmies también es conocido por ser uno de los principales difusores y promotor en España de las propiedades de la stevia, un arbusto originario de Paraguay 30 veces más dulce que el azúcar pero con cero calorías y con propiedades para las personas diabéticas ya que regula los niveles de insulina y glucosa. 

La tercera edición del Aplec Ecologista del País València que acogerá la localidad de Carrícola celebrará el domingo 22 de septiembre un intercambio de semillas, tal y como ya se hizo el pasado año.
Se trata de una iniciativa organizada por la Coordinadora Ecologista de la Vall d'Albaida (CEVA) y la Colla Ecologista l'Arrel y contará con la colaboración de Acció Ecologista Agró, Xúquer Viu, ATTAC-País Valencià, Avinença, Llavors d'Ací, Caixa Ontinyent, Vilaweb y el Consistorio de Carrícola.



http://www.lasprovincias.es/v/20130810/ribera-costera/activista-contra-transgenicos-josep-20130810.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario