miércoles, 7 de agosto de 2013

Diferencia entre autorizar y permitir

Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que la dependencia a su cargo no ha autorizado la siembra de transgénicos en el País y que el criterio es actuar conforme a las opiniones científicas. Pero ¿ha verificado en forma aleatoria que así sea?

¿Importa a los intereses económicos conservar la riqueza genética de los cultivos nativos o la salud y el futuro del ser humano?, o disfrutan ser los dueños del hambre en el mundo, porque es exponencialmente más lucrativo y ha vuelto millonarios a los accionistas de Monsanto, el mayor productor de productos genéticamente modificados. Sus ganancias tienen su origen en las reglas de venta. Una vez que el agricultor utiliza la semilla modificada, está obligado comprarla en cada ciclo agrícola, o la empresa les aplicará demandas y multas millonarias.

Los dueños del hambre se enriquecerán más y más con la quiebra de agricultores y la necesidad de alimento de los pueblos. El investigador Gilles-Eric Séralini, experto de la Comisión Europea en transgénicos y catedrático de Biología Molecular en la Universidad de Caen (Francia) muestra que el maíz transgénico causa terribles tumores en ratones, y su estudio sobre el herbicida Roundup de Monsanto, el más vendido del mundo, demuestra que éste en dosis infinitesimales (tal como está en los alimentos que se los encuentra en el mercado, aprobados por las agencias de seguridad) penetra y mata a las células humanas.

Así como el dinero del narcotráfico ha corrompido todos los niveles de autoridad, instituciones y esferas de poder; así el dinero de los grandes intereses trasnacionales entra hasta las Cámaras, Congresos y secretarías, como lo ha hecho en Estados Unidos, para que se aprueben leyes y se realicen prácticas que agravan el problema alimentario y la salud.

De ahí la importancia de aclarar la diferencia entre: no haber autorizado (hasta la fecha) y permitir si Monsanto se pone guapo, atenidos a la opacidad, ya que, usted sabe, en México nadie sabe, nadie supo ni sabrá.
¡Decídete a ser feliz hoy!

Twitter: @_A_lfonsina


http://www.vanguardia.com.mx/columnas-diferenciaentreautorizarypermitir-1805242.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario