martes, 27 de agosto de 2013

Ambientalistas frenan autorización de siembra de maiz transgénico

Aseguran que hay consecuencias negativas en el consumo humano, las que no se ven hasta el momento, no se identifican del todo
2013-08-25
JAVIER VAZQUEZ EGUIA / Reportero
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La autorización de la siembra legal del maíz transgénico en nuestro país, se encuentra frenada por grupos ambientalistas  productores de maíz, lo que genera una gran controversia declaró, Víctor Manuel  Galicia Ávila Coordinador de Delegados  del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina.
El representante del sector campesino, señalo que la CNC, autorizó la siembra de parcelas demostrativas de este híbrido para ver su comportamiento, por el momento se evalúa por parte de diversas instituciones de investigación sus resultado y aún no se conoce el veredicto que sin duda causara mucha polémica.


Pero en base a esos resultados se tomará una decisión, luego que ya se ha experimentado con transgénicos en frutas y hortalizas, porque en México se utiliza desde hace muchos años esa práctica en varios productos, sin que se tengan una consecuencia negativa.
En granos no se tiene la experiencia para hacer una aseveración, se puede crear confusión, por eso la CNC se atiene al resultado de la investigación por parte de las instituciones científicas.
Se cuenta también con dos grandes problemas, la posición  de las organizaciones de productores y la necesidad que se tiene para  alimentar a millones de mexicanos a través de la ingeniería genética.
Aseveró el representante de la CNC, no hay alguien que demuestre que el resultado es negativo y que se registran  daños a la salud por el consumo del maíz transgénico, luego de las pruebas realizadas del cultivo.
Reitero que para la siembra del maíz transgénico no es la ley, son los grupos ambientalistas quienes aseguran que negativas en el consumo humano, las que no se ven hasta el momento, no se identifican del todo La siembra del maíz transgénico triplica la producción en su rendimiento por hectárea, por el momento se hace  hso industrial del grano y no para el consumo humano.
FOTO: Víctor Manuel Galicia Ávila, Coordinador delegados CNC Nacional

http://www.lacapital.com.mx/noticia/24642-Ambientalistas_frenan_autorizacion_de_siembra_de_maiz_transgenico

No hay comentarios:

Publicar un comentario