jueves, 29 de agosto de 2013

Ordenanza sobre transgénicos no se reglamenta



Ayacucho
 
El presidente de la Asociación Regional de Productores Orgánicos de Ayacucho (Arpoa), Eusebio Vásquez Ayala, informó que hasta el momento no hay avances respecto a la reglamentación de la ordenanza que declara a la región Libre de Transgénicos.

Dijo que esta norma fue aprobada en 2009 por el Consejo Regional de Ayacucho, quedando responsable de ella la Comisión Ambiental Regional (CAR), que sería la instancia responsable de hacer posible su reglamentación con las instancias pertinentes.

“Ya son cinco años desde la aprobación de la ordenanza, pero hasta ahora no se ha tenido ningún avance con su reglamentación, motivo por el cual se encuentra estancado”, precisó.

Según señaló Vasquez Ayala, hace dos años atrás el responsable de la CAR, Fernando Barrantes, le habría indicado que la ordenanza se encuentra en manos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión para su respectiva reglamentación, pero que hasta el momento nadie se pronuncia al respecto.

Mientras tanto, los productos transgénicos estarían proliferando en la región, porque ya habrían otros productos que se encuentran en estudios por considerarse posibles transgénicos, motivo por el cual alertó a los ciudadanos sobre el uso de algunos productos, como es la soya, el arroz, y comida para pollo. (Cortesía Jornada)


http://www.inforegion.pe/medio-ambiente/166074/ordenanza-sobre-transgenicos-no-se-reglamenta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario