jueves, 10 de abril de 2014

Jean-Paul Jaud alerta sobre los efectos nocivos de los transgénicos

En su filme 'Tous cobayes?' revela un experimento «silenciado» con ratas que desarrollan tumores

Director de cuatro filmes de tintes ecologistas, «resistente, que no militante, porque no me asocio con ningún partido político», Jean-Paul Jaud muestra en su película 'Tous cobayes?' los resultados de un experimento que hasta hace poco no se había hecho y que, cuando salieron a relucir las conclusiones, fueron silenciadas, según denuncia.

«Las investigaciones sobre los posibles efectos nocivos de los transgénicos en ratas de laboratorio se habían hecho en períodos de solo tres meses», explica el director y «resistente» francés. «La mayoría de los expertos pertenecen a los 'lobbys' y son ellos los que encargan las investigaciones. Pero por primera vez alguien de forma independiente, el profesor GillesÉric Séralini, emprendía una investigación por un período de tres años». 

 
 
Los resultados se pueden ver en el filme que se proyecta este miércoles en el teatro Victoria Eugenia a las 19.00 horas. Jaud relaciona los efectos de los pesticidas y transgénicos con la energía nuclear, «ambas cuestiones son tecnologías impuestas de forma antidemocrática, porque no hemos podido negarnos a ellas, y con secuelas irreversibles para la población. Estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos», alerta.

De:

http://www.diariovasco.com/20140408/mas-actualidad/cultura/tous-cobayes-alegato-contra-201404081443.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario