martes, 29 de abril de 2014

Custodia policial para Sofía Gatica

La activista denunció amenazas contra sus hijos y la Justicia ordenó que la Policía custodie su casa y la siga a su trabajo

La dirigente ambientalista es un emblema en la lucha contra Monsanto.

El martes de la semana pasada, 22 de abril, desde la Fiscalía Distrito 2 Turno 7 se ordenó una custodia policial permanente para la activista ambiental Sofía Gatica, referente de las Madres de Ituzaingó y de la resistencia contra la empresa Monsanto en Malvinas Argentinas. Gatica había denunciado el mismo día ser víctima de una persecución, que incluyó amenazas a sus hijos.


En la resolución, el fiscal Casas le ordenó al jefe de Seguridad Capital, comisario mayor Fabián Chirichian, “que se arbitren los medios necesarios (personales y materiales) para que se le asigne una custodia personal a la señora Sofía Gatica, por parte de personal femenino, que la acompañe a todo lugar donde se desplace; y consigna policial en la parte externa de su domicilio y de su lugar de trabajo”. La ejecución, decía el fiscal en ese documento, “debe ser puesta en práctica inmediatamente”.

“Hace un mes me tienen amenazada de que van a desaparecer a mis hijos, Me exigieron que cerrara mi perfil de Facebook y lo hice, pero las amenazas siguen. Ya no sé qué más hacer”, dijo Gatica. Por esta situación, la agrupación Madres de Ituzaingó ofrecerá el lunes a las 11 una conferencia de prensa en el Círculo Sindical de Prensa y Comunicación Córdoba (Cispren).


De:
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/custodia-policial-para-sofia-gatica

No hay comentarios:

Publicar un comentario