martes, 22 de abril de 2014

Ministra Ximena Rincón confirmó retiro del proyecto de Ley Monsanto

Iniciativa ha sido objeto de múltiples cuestionamientos.

"Es una tremenda señal de la Presidenta", indicó la ministra.

 ¿De qué se trata la llamada "ley Monsanto"?

La ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, confirmó el retiro desde el Congreso Nacional del proyecto de ley que regula derechos sobre obtenciones vegetales y deroga la ley N° 19.342, conocido como "Ley Monsanto".

La secretaria de Estado indicó luego de una reunión con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría que entre las decisiones adoptadas en la cita se encuentra el retiro de la iniciativa, entre otros puntos a fin de recabar más antecedentes al respecto y proteger el patrimonio agrícola chileno.

"Hoy día se han tomado varias decisiones, entre ellas una que es importante como el retiro de la Ley de Obtenciones Vegetales del trámite legislativo, para hacer un análisis que recoga todo lo que se ha conocido en nuestro país e internacionalmente en esta materia y que resguarde los derechos de las comunidades agrícolas, sean medianos o pequeños agricultores y el patrimonio de las semillas en nuestro país", señaló.

"Es una tremenda señal de la Presidenta que tiene que ver con compromisos de Gobierno", agregó la ministra.

La iniciativa que ingresó al Poder Legislativo en 2009 durante el primer mandato de Michelle Bachelet, ha sido ampliamente criticada por organizaciones sociales y medioambientales, que le imputan un fin de "privatizar las semillas" y concentrar su propiedad en pocas empresas.



De:
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/agenda-legislativa/ministra-ximena-rincon-confirmo-retiro-del-proyecto-de-ley-monsanto/2014-03-17/163007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario