martes, 29 de abril de 2014

Monsanto utiliza una sucia estrategia para ingresar a países



La criminal Monsanto siempre utiliza la misma falta de ética para ingresar a diferentes naciones. Primero contamina los cultivos regionales tradicionales. Así lo hizo en India con el algodón, o en México con el maíz. Más tarde cooptando medios de comunicación, tribunales y gobernantes busca legalizar su presencia.

Así lo indican los hechos y la evidencia en todo el planeta recogida por prestigiosos investigadores y expertos. Vandana Shiva, científica de Hindú y luchadora por la Salud y el Medioambiente, manifestó que “en las semillas se pueden ver los ancestros de la vida”, pero cuando arriba Monsanto las reemplaza por tóxicos, las vende a los agricultores quitándoles la libertad de cambiarlas y encareciendo los costos de la producción, y luego de mandar a contaminar campos acusa a sus dueños de biopiratería.
Durante el Protocolo de Cartagena sobre Diversidad Biológica, Estados Unidos buscó acceso a todas las naciones para legalizar la biopiratería. Como el tratado regularizaba el acceso y los recursos genéticos, no lo firmó.

Es necesario que los gobiernos asuman su responsabilidad para con los pueblos y prohíban los productos de Monsanto. La diversidad debe ser la ley de la naturaleza. No es posible que una corporación quiera ilegalizar las semillas no patentadas, es decir TODAS las semillas orgánicas naturales que no pertenecen a Monsanto. La vida se basa en compartir los regalos de la naturaleza. Es la única manera de garantizar la supervivencia.
El mundo tiene que unirse para festejar el fin de los transgénicos en los próximos años.
BWN Argentina


De:
http://periodismo-alternativo.com/2014/04/26/monsanto-utiliza-una-sucia-estrategia-para-ingresar-a-paises/

No hay comentarios:

Publicar un comentario