domingo, 20 de abril de 2014

España: IU pide a la DGA que no apoye los transgénicos y apueste por productos ecológicos

Un cultivo de maíz transgénico. .Archivo

Un cultivo de maíz transgénico. .ArchivoEl partido ha reiterado su defensa de la soberanía alimentaria y su apoyo a la agricultura ecológica y respetuosa.

Izquierda Unida de Aragón ha exigido al Gobierno de Aragón que no apoye a las multinacionales de productos transgénicos y ha reiterado su defensa de la soberanía alimentaria y su apoyo a la agricultura ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con las personas que "trabajan la tierra", en el Día Internacional de la Lucha Campesina, que se conmemora este jueves, 17 de abril.

"Hoy alzamos la voz, como tantas veces lo hemos hecho, contra el cultivo de transgénicos y denunciamos el sometimiento del Gobierno de Aragón a los intereses de las multinacionales del sector", ha señalado el portavoz de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de IU en las Cortes de Aragón, Miguel Aso.

"Nuestra tierra, Aragón, es la comunidad autónoma donde más terreno se destina al cultivo de transgénicos y, en concreto, a la variedad del maíz MON 810, prohibido en siete países europeos: Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Alemania, Irlanda y Eslovaquia", ha enumerado.

Aso ha precisado que sobre este producto transgénico "ninguna autoridad científica puede garantizar qué efectos tiene sobre aspectos fundamentales como los efectos a largo plazo sobre la salud humana y/o animal o los impactos indirectos o diferidos sobre el medio ambiente". El parlamentario de IU ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de Aragón haga un estudio sobre su impacto y prohíba que se siga cultivando.

Ha recordado que han sido numerosas las iniciativas que ha presentado el grupo parlamentario IU Aragón contra el uso de transgénicos y los ensayos que multinacionales como BASF o Monsanto han llevado a cabo en territorio aragonés, como en los municipios zaragozanos de Ejea de los Caballeros, Grañén, Tauste y Zuera.

De:
http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/heraldo_del_campo/2014/04/16/iu_pide_dga_que_apoye_los_transgenicos_282856_1431024.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario