domingo, 20 de abril de 2014

Monsanto primero contamina cultivos y luego busca legalizarse: activista

México, DF. La entrada de Monsanto a los países sigue un mismo modelo: primero contamina los cultivos tradicionales, en India fue el algodón, y en México el maíz, y después busca legalizar su presencia, advirtió Vandana Shiva, científica y activista ambiental.
La activista de India, de visita en México, dijo en conferencia de prensa que en las semillas se pueden ver los ancestros de la vida, pero ahora llega Monsanto, les pone un gen tóxico, lo venden a los campesinos, con lo que le quita la libertad de intercambiar sus semillas, y si encuentran sus productos en un campo, dicen que es biopiratería.
Recordó que cuando se negoció el protocolo de Cartagena sobre diversidad biológica, Estados Unidos quería el acceso a todos los países para legalizar la biopiratería, y como el tratado regularizaba el acceso y los recursos genéticos no lo firmó.
Se deben crear leyes y que estos productos sean ilegales, "la diversidad debe ser la ley de la naturaleza".
Debemos tener libertad en las semillas, escribir una carta y mandársela a Monsanto, "hay que decirle que el mundo se basa en compartir los regalos de la naturaleza, es la única manera de garantizar la supervivencia".
Agregó que Monsanto "lo que hizo fue crear un gen venenoso y vendérnoslo. No es el dueño del maíz. si seguimos luchando en los próximos años podremos celebrar el fin de los transgénicos".


De:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/04/15/monsanto-primero-contamina-cultivos-y-luego-busca-legalizarse-activista-8159.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario