miércoles, 23 de abril de 2014

MinSalud aprueba el consumo de soya transgénica en Colombia

El ministerio de Salud avaló un nuevo tipo de soya transgénica para el consumo humano, la m medida de revivió la polémica por las bondades y efectos de estos alimentos que han sido alterados genéticamente.
Los alimentos que han sido genéticamente alterados se están comercializando en Colombia desde hace 20 años. Hoy día, son la base para cientos de productos que se consumen habitualmente, sin que los colombianos se den cuenta.
María Andrea Uzcategui, directora ejecutiva de Agro-Bio (gremio de las empresas desarrolladoras de biotecnología vegetal y agrícola), asegura que hasta el momento no se han comprobado riesgos para la salud de las personas.
 “Son los alimentos más estudiados. Se les hacen varios análisis y deben ser tan seguros como los alimentos convencionales”, añadió.
 Los contradictores aseguran que los estudios con los que se avalan esos productos para el consumo humanos no son rigurosos.

 “Ahí viene el interrogante y los problemas, en Colombia hay tres tipos de comités que analizan estos alimentos, pero no son análisis integrados e integrales”, manifestó Germán Vélez, director del Grupo Semillas.
Actualmente se manejan alimentos transgénicos  resistentes a algunos insectos y plagas y al glifosato, pero en el país ya se aprobó la soya con beneficios nutricionales.
 “Lo que aprobó recientemente el Ministerio de Salud, fue el uso para consumo humano de una Soya transgénica que gracias a su tecnología contiene más omega 3. Omega 3 que se consigue básicamente en los pescados, pero ahora es posible en las semillas de soya”, manifestó Uzcátegui.
El gremio de productores de estas semillas también destaca como bondades de estos alimentos, la reducción de costos y la protección para los cultivos, que se traduce en eficiencia para el agricultor. Con CM



De:
http://www.elpaisvallenato.com/2014/abril/22/minsalud.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario