martes, 22 de abril de 2014

Monsanto: Bloqueo de activistas socioambientales cumple 7 meses en Argentina

El próximo sábado harán nuevo festival contra la radicación de la multinacional.


monsanto en malvinas argentinas
El bloqueo que ambientalistas y vecinos sostienen frente a la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, provincia de Córdoba, Argentina, cumplió este fin de semana 7 meses.
Esto, luego de que la multinacional sumara un nuevo traspié en Córdoba: el gobierno provincial le rechazó el estudio de impacto ambiental para su planta de maíz transgénico. La negativa –que demora aún más los planes de obra– se añade a un fallo judicial que paralizó la construcción, al bloqueo de las organizaciones socioambientales y a la opinión de tres universidades nacionales que cuestionan la instalación de la multinacional. “La documentación respaldatoria (del estudio de Monsanto) es insuficiente, reiterativa y sin profundidad técnica necesaria para responder adecuadamente a los condicionamientos”, afirmó el dictamen de la Secretaría de Ambiente de Córdoba.

Es por ello, que el próximo sábado 26 de abril se realizará un nuevo festival contra la radicación de la multinacional en la localidad argentina. Bajo la consigna Chau Monsanto!, la jornada contará con músicos en vivo, circo y malabares, muestras de fotos, proyecciones, talleres de huerta y la pintura de un mural. Además, recibirán donaciones de ropa de invierno para los vecinos que sostienen desde hace siete meses la manifestación.
Fuente: Agencias.

De:
http://www.elciudadano.cl/2014/04/21/104482/monsanto-bloqueo-de-activistas-socioambientales-cumple-7-meses-en-argentina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario