viernes, 31 de julio de 2015

EL PERSONAJE JM Mulet, "un científico”sin argumentos

JM Maulet se presenta a sí mismo como científico. Y como experto en no se sabe cuántas cosas más. Ha escrito varios libros, ninguno de los cuales pasará a la historia de la ciencia. Su máximo empeño en esta vida no es ser feliz ni vivir en plenitud ni nada parecido, sino trabajar con la máxima avidez para desprestigiar a los alimentos ecológicos en favor de pesticidas, transgénicos y todo tipo de engendros. No sabemos si está a sueldo de la gran industria del agro, pero, habida cuenta de la sarta de iniquidades que escribe, sería posible hasta que hiciera ese trabajo sucio “by the face”.

Es profesor titular de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y director del Master de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas, además de investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, un instituto que depende del CSIC (que no se ha caracterizado jamás por su imparcialidad) y de la UPV. Lleva desde 1996 investigando con plantas y ha publicado varios libros cuyo principal objetivo es desprestigiar a los alimentos ecológicos y todo lo que se le parezca. Allá donde le ponen un micro, como si de una Belén Esteban “in” se tratara, aprovecha para calumniar a todo el sector ecológico, las medicinas naturales, etc. El último de sus libros es “Comer sin miedo”. Todas sus “joyas” han pasado sin pena ni gloria por el mundo editorial. Desde luego, no le conocemos ningún premio especial ni ninguna mención honorífica. Más que libros, sus textos son panfletos. Leamos algunas de sus perlas…


Su definición de las medicinas no alopáticas es para enmarcar: “Siempre ha habido en la sociedad una prevalencia del pensamiento mágico. Siempre ha habido personas supersticiosas, que no les gusta el número 13 o que no quieren pasar por debajo de una escalera. Y ese pensamiento mágico, que no es racional, también se puede aplicar en la medicina. Que haya un sustrato en la sociedad que todavía se aferra al pensamiento mágico, a pesar de los avances que ha habido gracias, precisamente, a la ciencia, permite ver a toda aquella gente que quiere vender algo presuntamente terapéutico que hay un nicho de mercado”. La efectividad de las plantas medicinales, de los tratamientos ayurvédicos o de la medicina tradicional china, de la medicina naturista… todo son supersticiones y, por si fuera poco, califica a la homeopatía como “el azúcar más caro del mundo”. Un caso más de “homo pseudocientificus” que cree tener toda la razón y calumnia a los demás por pensar diferente.
...

Más:
http://vidasana.org/noticias/el-personaje-jm-mulet-un-cientificosin-argumentos/newsletter?idNewsletter=746

1 comentario:

  1. Atacar personalmente a alguien sin rebatir con datos las tesis que defiende suele indicar que no se tienen argumentos. ¿Algún argumento científico o al menos racional para justificar este rabioso ataque personal contra un científico que defiende sus argumentos con datos científicos y contrastables?

    ResponderEliminar