El
paraíso tropical de Hawai se encuentra en la lista de deseos de
muchos. Imágenes de playas de arena blanca, aguas cálidas tropicales y
el espíritu acogedor de Aloha pacífica es lo que atrae a turistas de
todo el mundo. En 2012, el turismo de Hawai alcanzó un máximo
histórico. Los visitantes gastaron un récord de 14,3 millones de dólares
y más turistas que nunca (cerca de 8 millones de personas) visitó las
islas de Hawai el año pasado.
Al mismo tiempo, los ecosistemas vivos y la biodiversidad de las
islas hawaianas están bajo ataque serio por el crecimiento incontrolado
de la industria biotecnológica. El turista que viene a Hawaii para
disfrutar de unas vacaciones, se casan o posiblemente invertir en un
tiempo compartido no es consciente de la contaminación química que tiene
lugar debido a los experimentos transgénicos no regulados y el uso
intensivo de plaguicidas en las islas.
Mi intención con este artículo es dar a conocer y ayudar a arrojar luz sobre la crisis ambiental que está sucediendo ahora, delante de nuestras narices, en Hawai. Si no se actúa con rapidez y pronto, tengo miedo de lo que el uso a largo plazo, sin restricciones de pesticidas hará a la ecología de Hawaii. Lo que el público en general tiene que saber, es que la investigación de OMG en Hawai requiere el uso de potentes pesticidas de uso restringido.
A poco más de un mes atrás me sorprendió saber de un amigo que Kauai y el resto de las islas de Hawai se han convertido en la zona cero para las pruebas al aire libre de pesticidas y transgénicos experimentales. Después de escuchar esta información hice mi primera visita a Kauai e investigado lo que estaba sucediendo en la isla, y aprendí sobre el movimiento popular luchando para detener la entrada ilegal y asalto químico en el medio ambiente.
Este video, Molokai mamá , cuenta la historia de una madre que toma en Monsanto después de que su hijo se enfermó de la respiración en la dispersión de pesticidas supuestamente de campos de Monsanto cerca de su casa.
¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo la industria de los OGM se coló en Kauai … y el resto de Hawai
A mediados de la década de 1990, la industria de la caña de azúcar se derrumbó y dejó vacante la mayor parte de las tierras agrícolas en Kauai. Esa tierra agrícola está bien propiedad del Estado de Hawaii o varios propietarios privados. Todo lo cual arrendar la tierra a la industria biotecnológica. En concreto, las Seis Grandes, Monsanto, Dow, Syngenta, BASF, Pioneer y Bayer.
Lo que ocurre en general en las actividades de ensayo de OGM es una investigación que involucra la transferencia de ADN de una especie a otra. Esto puede incluir los genes humanos introducidos a los cultivos tales como maíz, soja, arroz y caña de azúcar y los cultivos manipulados genéticamente para el uso en la industria farmacéutica. El resultado final es un organismo (planta o animal) que nunca se producirían en la naturaleza. Para los agricultores en Kauai que practican las prácticas agrícolas orgánicas y sostenibles, sus cultivos están en riesgo de contaminación. Para el ecosistema (s) de las islas hawaianas, la biodiversidad está siendo amenazada. Para las personas que viven y trabajan en las comunidades cercanas a los campos de organismos modificados genéticamente; su salud y la salud de sus hijos está en riesgo de exposición a los pesticidas a largo plazo.
La isla del jardín de Kauai
En el lado oeste de Kauai, en la ciudad de Waimea, prueba GMO campos de la frontera en varias comunidades y una escuela. En este pequeño pueblo, atrazina se ha detectado en el agua. Sorprendentemente, la fumigación con pesticidas se realiza sin ningún tipo de zonas de protección en áreas públicas, escuelas o cursos de agua. La pulverización de pesticidas no revelados, a menudo en combinación con los demás, se puede hacer temprano en la mañana, la tarde o, a veces en el medio de la noche. Esta práctica de la combinación de pesticidas tóxicos, un proceso conocido como “apilamiento”, conlleva un enorme riesgo ya que el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana es completamente probado y desconocidos. Individualmente, algunos de los pesticidas utilizados confirmados, atrazina, 2,4-D (un derivado del Agente Naranja) Lorsban y clorpirifos han demostrado tener efectos graves sobre la salud y el medio ambiente. Uno sólo puede imaginar el cóctel tóxico de plaguicidas que se crea por esta práctica de “plaguicidas apilamiento” y otros experimentos.
Registros obtenidos del Estado, del Departamento de Agricultura de Hawai indican que 22 diferentes pesticidas de uso restringido, por un total de 3,5 toneladas, se han importado en Kauai por cinco entidades de la agricultura comercial y constituyen aproximadamente el 99% de los pesticidas de uso restringido utilizadas por las operaciones agrícolas en Kauai.Las empresas químicas en la isla de Kauai se han negado a revelar esta información a la opinión pública oa la co-patrocinador de la ordenanza de plaguicidas se menciona más adelante en este artículo, el concejal del condado de Kauai, Gary Hooser.
En mis cuatro años de servicio en la Administración (IPM) Comisión Integrado de Plagas del Condado de Marin , me he familiarizado con la revisión de las listas de plaguicidas para su aprobación y la participación en los debates públicos abiertos, sobre los posibles riesgos para las personas y el medio ambiente. Me he acostumbrado a la transparencia con respecto al uso de pesticidas en mi gobierno local. Ha sido un honor ser parte de un comité ciudadano amplia comarca que aprobó una Ordenanza de IPM que incorpora zonas de amortiguamiento de pesticidas alrededor de las escuelas y patios de recreo, y escuchó las demandas de la opinión pública con respecto a la divulgación pública de lo que los pesticidas pueden ser utilizados por el condado. Todo en aras de la protección de la salud pública, la vida silvestre y el medio ambiente. (Me hace falta decir que mis comentarios en esta entrada del blog reflejan mi propia como ciudadano privado y no se supone que representan Comisión IPM del condado de Marin en modo alguno.)
Después de investigar y aprender acerca de la cuestión de los OMG en Kauai, todavía estoy tratando de envolver mi cabeza en torno al hecho de que estas empresas pueden salirse con la divulgación y el uso clandestino de plaguicidas.
¿Cómo demonios es esto posible?
Un día tomé un coche de lo que me dijeron es una de las más hermosas playas en el estado,Polihale State Park, en el extremo occidental de Kauai. Mientras conducía un poco más de 4 kilómetros por un camino de tierra a distancia, más allá de la instalación de Misiles del Pacífico, me encontré con varios campos de ensayo de OGM. Todos los campos tenían “Ningún Anuncio Prohibido el paso”, como la de abajo. Nunca me atreví a la propiedad privada, y tomé mis fotos desde la carretera. Los signos más pequeños (y fuera de mi alcance) dentro de los campos contienen información para los trabajadores sobre la reciente fumigación
Conducir lentamente por el camino de tierra lleno de baches rojo no
pude dejar de notar las polaridades que me rodean. Dejé mi coche para
salir y permanecer en el temor de una antigua cadena montañosa en la
isla más antigua de Hawai. Tomé en las majestuosas colinas, soberanos
que sirvieron de telón de fondo de un valle que contiene un campo tras
otro de los cultivos transgénicos experimentales.
Pensé en la tierra circundante, el aire y el mar a poca distancia del hotel. Luego pensé en esos campos están saturados de pesticidas experimentales, y mi corazón se rompió abierta.
Demandas presentadas
En el lado oeste de Kauai, la gente se está enfermando y dos demandas separadas han sido presentadas por los residentes de la ciudad de Waimea. Una demanda que representa 150 personas alega que Pioneer, en sus prácticas de cultivo, ha permitido a los pesticidas y plaguicidas polvo Laden escapara y se infiltran en los hogares de las personas durante los últimos 10 años.
Niños enfermos tomadas en la Escuela
La pulverización de pesticidas por Syngenta cerca de la escuela Waimea Canyon Medio se ha sospechado en la causa de los niños y maestros de enfermar en varias ocasiones entre 2006 y 2008. En un incidente, al menos 10 niños se derrumbaron y fueron enviados al hospital. Una investigación se puso en marcha para averiguar por qué. Syngenta ha negado que la fumigación de pesticidas era el culpable. En su lugar, afirman que la planta “Stinkweed” tenía la culpa de las personas que enferman, no sus campos o el uso de pesticidas que bordea hasta la escuela de OGM. Al hablar con algunos de los lugareños en Waimea, nadie recuerda Stinkweed ser nunca un problema en la comunidad.
El Misterio de los erizos de mar muerto del corazón
En febrero de 2012, entre Waimea y Hanapepe en Kauai, una empresa local de buceo descubrió una masiva repentina mueren fuera de los erizos de mar del corazón. Se estima que aproximadamente 52.000 erizos de mar estaban muertos en el fondo del océano a lo largo del lado sur de la isla. Teniendo en cuenta que los campos transgénicos se encuentran en abundancia a lo largo de las costas oeste y suroeste de Kauai, es razonable que mirar OGM y pesticidas corriendo como una posibilidad de que la repentina mortandad. La investigación fue realizada por el Departamento de Estado de Tierras y Recursos Naturales y del USGS. Sin embargo, las pruebas de los erizos de mar para la exposición a los pesticidas o los OGM no se hizo, y los resultados de la investigación no fueron concluyentes para la repentina mortandad.
Una ordenanza es introducida
El 26 de junio de este año, Kauai County Council Miembros Gary Hooser y Tim Bynum introducidas Proyecto de Ley 2491 Si se aprueba, este proyecto de ley le daría al Condado de Kauai, la autoridad para regular el uso comercial de pesticidas y organismos genéticamente modificados. En la primera lectura pública de la ordenanza de plaguicidas, se estima que 1.000 personas estuvieron presentes. Mientras observaba a algunos de los comentarios del público sobre una alimentación en vivo, estaba horrorizado de escuchar a algunos de los testimonios de Syngenta y Pioneer, al ser presionado por los miembros del Consejo del Condado de Kauai a revelar lo que se utilizan pesticidas, o para obtener copias de experimental el uso de plaguicidas expedidos por la EPA. Decir que estas empresas estaban bailando alrededor de la cuestión sería un eufemismo.
Después de la lectura de la ordenanza propuesta que se siente como un intento de cordura.Esta ordenanza requiere que cada una de las empresas de transgénicos da a conocer lo que se están aplicando plaguicidas, y pide notificaciones públicas de las empresas. Se requiere que al rociar pesticidas, las zonas de amortiguamiento alrededor de las escuelas, hospitales y otros lugares públicos se ponen en marcha. También se pide una moratoria temporal sobre el uso experimental y la producción comercial de los OGM hasta que el condado ha realizado una Declaración de Impacto Ambiental (EIA) en la salud y el impacto ambiental de la industria de los OGM. Este es un paso necesario en la dirección correcta, y los comentarios del público están siendo aceptadas ahora por el Consejo del Condado de Kauai. Qué se puede hacer para Kauai
Si usted está preocupado por el presunto envenenamiento del paraíso por favor comparte este artículo en las redes sociales, con la industria turística y cualquier persona que usted sabe que le encanta Hawai y el espíritu de Aloha. El mundo tiene que saber que Hawai es la zona cero de plaguicidas aire libre y experimentos transgénicos.
El 31 de julio 2013 habrá una segunda audiencia pública sobre este asunto, y, posiblemente, un voto. La Red de Acción en Plaguicidas ha estado siguiendo de cerca este asunto y se ha creado la siguiente página, detener el envenenamiento del Paraíso.
También puede obtener más información visitando Hawaii Seed.
Mahalo!
via: http://www.huffingtonpost.com/maggie-sergio/gmo-pesticide-experiments_b_3513496.html [EN]
Mi intención con este artículo es dar a conocer y ayudar a arrojar luz sobre la crisis ambiental que está sucediendo ahora, delante de nuestras narices, en Hawai. Si no se actúa con rapidez y pronto, tengo miedo de lo que el uso a largo plazo, sin restricciones de pesticidas hará a la ecología de Hawaii. Lo que el público en general tiene que saber, es que la investigación de OMG en Hawai requiere el uso de potentes pesticidas de uso restringido.
A poco más de un mes atrás me sorprendió saber de un amigo que Kauai y el resto de las islas de Hawai se han convertido en la zona cero para las pruebas al aire libre de pesticidas y transgénicos experimentales. Después de escuchar esta información hice mi primera visita a Kauai e investigado lo que estaba sucediendo en la isla, y aprendí sobre el movimiento popular luchando para detener la entrada ilegal y asalto químico en el medio ambiente.
Este video, Molokai mamá , cuenta la historia de una madre que toma en Monsanto después de que su hijo se enfermó de la respiración en la dispersión de pesticidas supuestamente de campos de Monsanto cerca de su casa.
¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo la industria de los OGM se coló en Kauai … y el resto de Hawai
A mediados de la década de 1990, la industria de la caña de azúcar se derrumbó y dejó vacante la mayor parte de las tierras agrícolas en Kauai. Esa tierra agrícola está bien propiedad del Estado de Hawaii o varios propietarios privados. Todo lo cual arrendar la tierra a la industria biotecnológica. En concreto, las Seis Grandes, Monsanto, Dow, Syngenta, BASF, Pioneer y Bayer.
Lo que ocurre en general en las actividades de ensayo de OGM es una investigación que involucra la transferencia de ADN de una especie a otra. Esto puede incluir los genes humanos introducidos a los cultivos tales como maíz, soja, arroz y caña de azúcar y los cultivos manipulados genéticamente para el uso en la industria farmacéutica. El resultado final es un organismo (planta o animal) que nunca se producirían en la naturaleza. Para los agricultores en Kauai que practican las prácticas agrícolas orgánicas y sostenibles, sus cultivos están en riesgo de contaminación. Para el ecosistema (s) de las islas hawaianas, la biodiversidad está siendo amenazada. Para las personas que viven y trabajan en las comunidades cercanas a los campos de organismos modificados genéticamente; su salud y la salud de sus hijos está en riesgo de exposición a los pesticidas a largo plazo.
La isla del jardín de Kauai
En el lado oeste de Kauai, en la ciudad de Waimea, prueba GMO campos de la frontera en varias comunidades y una escuela. En este pequeño pueblo, atrazina se ha detectado en el agua. Sorprendentemente, la fumigación con pesticidas se realiza sin ningún tipo de zonas de protección en áreas públicas, escuelas o cursos de agua. La pulverización de pesticidas no revelados, a menudo en combinación con los demás, se puede hacer temprano en la mañana, la tarde o, a veces en el medio de la noche. Esta práctica de la combinación de pesticidas tóxicos, un proceso conocido como “apilamiento”, conlleva un enorme riesgo ya que el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana es completamente probado y desconocidos. Individualmente, algunos de los pesticidas utilizados confirmados, atrazina, 2,4-D (un derivado del Agente Naranja) Lorsban y clorpirifos han demostrado tener efectos graves sobre la salud y el medio ambiente. Uno sólo puede imaginar el cóctel tóxico de plaguicidas que se crea por esta práctica de “plaguicidas apilamiento” y otros experimentos.
Registros obtenidos del Estado, del Departamento de Agricultura de Hawai indican que 22 diferentes pesticidas de uso restringido, por un total de 3,5 toneladas, se han importado en Kauai por cinco entidades de la agricultura comercial y constituyen aproximadamente el 99% de los pesticidas de uso restringido utilizadas por las operaciones agrícolas en Kauai.Las empresas químicas en la isla de Kauai se han negado a revelar esta información a la opinión pública oa la co-patrocinador de la ordenanza de plaguicidas se menciona más adelante en este artículo, el concejal del condado de Kauai, Gary Hooser.
En mis cuatro años de servicio en la Administración (IPM) Comisión Integrado de Plagas del Condado de Marin , me he familiarizado con la revisión de las listas de plaguicidas para su aprobación y la participación en los debates públicos abiertos, sobre los posibles riesgos para las personas y el medio ambiente. Me he acostumbrado a la transparencia con respecto al uso de pesticidas en mi gobierno local. Ha sido un honor ser parte de un comité ciudadano amplia comarca que aprobó una Ordenanza de IPM que incorpora zonas de amortiguamiento de pesticidas alrededor de las escuelas y patios de recreo, y escuchó las demandas de la opinión pública con respecto a la divulgación pública de lo que los pesticidas pueden ser utilizados por el condado. Todo en aras de la protección de la salud pública, la vida silvestre y el medio ambiente. (Me hace falta decir que mis comentarios en esta entrada del blog reflejan mi propia como ciudadano privado y no se supone que representan Comisión IPM del condado de Marin en modo alguno.)
Después de investigar y aprender acerca de la cuestión de los OMG en Kauai, todavía estoy tratando de envolver mi cabeza en torno al hecho de que estas empresas pueden salirse con la divulgación y el uso clandestino de plaguicidas.
¿Cómo demonios es esto posible?
Un día tomé un coche de lo que me dijeron es una de las más hermosas playas en el estado,Polihale State Park, en el extremo occidental de Kauai. Mientras conducía un poco más de 4 kilómetros por un camino de tierra a distancia, más allá de la instalación de Misiles del Pacífico, me encontré con varios campos de ensayo de OGM. Todos los campos tenían “Ningún Anuncio Prohibido el paso”, como la de abajo. Nunca me atreví a la propiedad privada, y tomé mis fotos desde la carretera. Los signos más pequeños (y fuera de mi alcance) dentro de los campos contienen información para los trabajadores sobre la reciente fumigación
El
31 de julio 2013 habrá una segunda audiencia
pública sobre este asunto,
y, posiblemente, un voto.
La Red de Acción en Plaguicidas ha estado
siguiendo
de cerca este asunto y se ha creado la siguiente página, detener el envenenamiento del Paraíso.
Pensé en la tierra circundante, el aire y el mar a poca distancia del hotel. Luego pensé en esos campos están saturados de pesticidas experimentales, y mi corazón se rompió abierta.
Demandas presentadas
En el lado oeste de Kauai, la gente se está enfermando y dos demandas separadas han sido presentadas por los residentes de la ciudad de Waimea. Una demanda que representa 150 personas alega que Pioneer, en sus prácticas de cultivo, ha permitido a los pesticidas y plaguicidas polvo Laden escapara y se infiltran en los hogares de las personas durante los últimos 10 años.
Niños enfermos tomadas en la Escuela
La pulverización de pesticidas por Syngenta cerca de la escuela Waimea Canyon Medio se ha sospechado en la causa de los niños y maestros de enfermar en varias ocasiones entre 2006 y 2008. En un incidente, al menos 10 niños se derrumbaron y fueron enviados al hospital. Una investigación se puso en marcha para averiguar por qué. Syngenta ha negado que la fumigación de pesticidas era el culpable. En su lugar, afirman que la planta “Stinkweed” tenía la culpa de las personas que enferman, no sus campos o el uso de pesticidas que bordea hasta la escuela de OGM. Al hablar con algunos de los lugareños en Waimea, nadie recuerda Stinkweed ser nunca un problema en la comunidad.
El Misterio de los erizos de mar muerto del corazón
En febrero de 2012, entre Waimea y Hanapepe en Kauai, una empresa local de buceo descubrió una masiva repentina mueren fuera de los erizos de mar del corazón. Se estima que aproximadamente 52.000 erizos de mar estaban muertos en el fondo del océano a lo largo del lado sur de la isla. Teniendo en cuenta que los campos transgénicos se encuentran en abundancia a lo largo de las costas oeste y suroeste de Kauai, es razonable que mirar OGM y pesticidas corriendo como una posibilidad de que la repentina mortandad. La investigación fue realizada por el Departamento de Estado de Tierras y Recursos Naturales y del USGS. Sin embargo, las pruebas de los erizos de mar para la exposición a los pesticidas o los OGM no se hizo, y los resultados de la investigación no fueron concluyentes para la repentina mortandad.
Una ordenanza es introducida
El 26 de junio de este año, Kauai County Council Miembros Gary Hooser y Tim Bynum introducidas Proyecto de Ley 2491 Si se aprueba, este proyecto de ley le daría al Condado de Kauai, la autoridad para regular el uso comercial de pesticidas y organismos genéticamente modificados. En la primera lectura pública de la ordenanza de plaguicidas, se estima que 1.000 personas estuvieron presentes. Mientras observaba a algunos de los comentarios del público sobre una alimentación en vivo, estaba horrorizado de escuchar a algunos de los testimonios de Syngenta y Pioneer, al ser presionado por los miembros del Consejo del Condado de Kauai a revelar lo que se utilizan pesticidas, o para obtener copias de experimental el uso de plaguicidas expedidos por la EPA. Decir que estas empresas estaban bailando alrededor de la cuestión sería un eufemismo.
Después de la lectura de la ordenanza propuesta que se siente como un intento de cordura.Esta ordenanza requiere que cada una de las empresas de transgénicos da a conocer lo que se están aplicando plaguicidas, y pide notificaciones públicas de las empresas. Se requiere que al rociar pesticidas, las zonas de amortiguamiento alrededor de las escuelas, hospitales y otros lugares públicos se ponen en marcha. También se pide una moratoria temporal sobre el uso experimental y la producción comercial de los OGM hasta que el condado ha realizado una Declaración de Impacto Ambiental (EIA) en la salud y el impacto ambiental de la industria de los OGM. Este es un paso necesario en la dirección correcta, y los comentarios del público están siendo aceptadas ahora por el Consejo del Condado de Kauai. Qué se puede hacer para Kauai
Si usted está preocupado por el presunto envenenamiento del paraíso por favor comparte este artículo en las redes sociales, con la industria turística y cualquier persona que usted sabe que le encanta Hawai y el espíritu de Aloha. El mundo tiene que saber que Hawai es la zona cero de plaguicidas aire libre y experimentos transgénicos.
Video en ingles: http://www.youtube.com/watch?v=p0Dx4GuXM9w
El 31 de julio 2013 habrá una segunda audiencia pública sobre este asunto, y, posiblemente, un voto. La Red de Acción en Plaguicidas ha estado siguiendo de cerca este asunto y se ha creado la siguiente página, detener el envenenamiento del Paraíso.
También puede obtener más información visitando Hawaii Seed.
Mahalo!
via: http://www.huffingtonpost.com/maggie-sergio/gmo-pesticide-experiments_b_3513496.html [EN]
Fuente:
http://monsantostop.wordpress.com/2013/07/07/los-experimentos-transgenicos-y-pesticidas-en-hawaii-el-envenenamiento-del-paraiso-tropical/
No hay comentarios:
Publicar un comentario