A las
semillas de maíz transgénicas se le han puesto genes para que muera el
gusano barrenador al comer la planta de maíz, pero no se sabe cuáles son
las consecuencias en el ser humano
También mencionó que estos productos ya son comercializados para consumo humano a través de la empresa Monsanto, que distribuye semillas de maíz y soya genéticamente modificadas.
Señaló la necesidad de que la Sagarpa "entregue un informe completo de los estudios realizados por el gobierno mexicano para determinar si existe algún riesgo o daño a la salud por el consumo de estos productos".
A las semillas de maíz transgénicas se le han puesto genes para que muera el gusano barrenador al comer la planta de maíz, pero no se sabe cuáles son las consecuencias en el ser humano, si crea alergias u otro tipo de problemas con su consumo cotidiano.
Hizo notar que en la ley de bioseguridad de organismos genéticamente modificados se precisa la obligatoriedad de los productores para etiquetar y especificar el tipo de contenidos que incluye sus productos cuando existen composiciones con organismos genéticamente modificados, pero no son respetadas.
Puntualizó que países como Francia y Holanda dieron marcha atrás a la autorización de la siembra de productos transgénicos, e incluso prohibieron las semillas por el riesgo que presenta para su consumo humano.
http://www.info7.com.mx/a/noticia/413004/normal/ultimo/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario