El
gigante norteamericano de productos agrícolas transgénicos ha
invertido 4,6 millones de dólares en una campaña antilobby para no
tener que informar a los consumidores sobre los ingredientes
transgénicos.
El gigante biotecnológico
Monsanto, el
mayor productor de semillas genéticamente modificadas, trata de
combatir la iniciativa I-522, que obliga a los productores a
etiquetar los alimentos genéticamente modificados.
El nuevo proyecto de ley
será votado en noviembre en el estado de Washington, en EE.UU, y a
pesar de que la iniciativa ha encontrado un fuerte apoyo entre la
población del estado y las grandes empresas, como Dr. Bronner’s
Magic Soaps y Ben & Jerry's Ice Cream, la multinacional
estadounidense no pierde la esperanza de cambiar la situación
financiando una campaña y organizando a activistas para promover una
decisión favorable a su causa, en la que han invertido ya 4,6
millones de dólares.
En 2012 Monsanto ya
acometió empresas similares,
cuando desembolsó 44 millones de dólares para un campaña antilobby
en California, cuando se argumentaba que el etiquetado provocaría el
aumento del precio de los alimentos y que es anticientífico.
Los productos
genéticamente modificados han causado varias controversias y
discusiones sobre su seguridad y el impacto en la salud humana. En
mayo de 2013 se desataron fuertes protestas
populares contra Monsanto y otras empresas transgénicas que
niegan a etiquetar su producción.
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105460-monsanto-etiquetar-transgenicos-ogm
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