Presidente de Colombia decreta toque de queda y ordena militarización de Bogotá
Por el mantenimiento de la agricultura tradicional como forma de vida.
En contra de la manipulación de las multinacionales (semillas certificadas y transgénicos) que empobrecen a la población.
Andalucia, 30 de Agosto de 2013. Se repite la historia. Al igual que en España la crisis económica en Colombia es muy grave y afecta principalmente a los más pobres, en su mayoría campesinos (aproximadamente unos 12. Millones de personas), existiendo además problemas estructurales de fondo desde hace más de 20 años y sin políticas de desarrollo ni apoyo al sector agrario. Actualmente la iniciativa de Paro Agrario surge desde la zona de Boyacá, ha tenido mucha repercusión porque desde el primer momento el Gobierno de Juan Manuel Santo minimizó el paro y no dio relevancia al colectivo que lo promovía, la presión social ha logrado que reconozcan desde hace pocos días que el paro existe, unido a un desabastecimiento generalizado y los pocos productos frescos que llegan a los mercados de abastos han cuadriplicado su valor en todo el país.
Algunos reclamos de los campesinos colombianos coinciden con los que se vienen demandando y denunciando desde hace mucho tiempo desde plataformas como la PALT, en la que Unión de Consumidores de Andalucía participa activamente, junto a muchos otros colectivos. La diferencia es que en Colombia se ha generado en los últimos tiempos toda una revolución campesina nunca antes vista en Hispanoamérica y por supuesto en unas zonas que son principalmente agrícolas y ganaderas y que abastecen el país, principalmente de alimentos como la patata, cebolla, frutas, verduras, hortaliza, y lácteos, etc.
http://stop-monsanto.es/2013/08/30/la-union-de-consumidores-en-apoyo-de-los-agricultores-colombianos-y-en-contra-de-los-transgenicos-via-ucemalaga/
No hay comentarios:
Publicar un comentario