Se ha dado a conocer un estudio de factibilidad realizado por la consultora Deloitte para el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), en el que se concluye que, a pesar de haber una serie de retos e inconvenientes, es factible informar por medios digitales sobre los ingredientes transgénicos en los alimentos a los consumidores. Para organizaciones como Center for Food Safety, el estudio es una prueba de que la medida más eficaz sería incluir la información en la etiqueta o el envase de los productos alimenticios.
En julio del año pasado se aprobó en Estados Unidos la Ley Federal del etiquetado transgénico,
nueva reglamentación que permite a la industria alimentaria informar al
consumidor sobre la presencia de materias primas modificadas
genéticamente en los alimentos que adquiere a través de diferentes
canales, texto, códigos QR, símbolos, códigos de barras, enlaces
digitales, un teléfono de atención al cliente o en el envase del
producto alimentario (opción que muy pocas empresas utilizarán). Para
algunas organizaciones y activistas, muchas de estas opciones
informativas no suelen ser utilizadas por la mayoría de consumidores,
considerando que es una ley hecha a medida de las empresas que reduce la
transparencia informativa.
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https://gastronomiaycia.republica.com/2017/09/11/informar-por-medios-digitales-sobre-los-ingredientes-transgenicos-en-los-alimentos-es-factible/
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