domingo, 26 de enero de 2014

Ayuda a este agricultor a detener la canola transgénica de Monsanto

Vídeo: http://safefoodfoundation.org/steve-marsh-ayuda-a-esta-agricultor-a-para-la-canola-trasgenica-de-monsanto/


Puede que no hayas oído hablar de Steve Marsh aún, pero este agricultor australiano podría perderlo todo en su lucha legal por proteger los alimentos orgánicos y libres de transgénicos. Steve es un agricultor orgánico de una pequeña comunidad agricultora de Australia occidental. Su vida cambió repentinamente cuando su vecino de al lado empezó a cultivar canola modificada genéticamente.

Mira el vídeo (Disponibles subtítulos en español y francés)
En consecencia, el 70% del trigo y la avena de Steve se contaminaron y perdió su certificación orgánica. Steve perdió la mayor parte de sus ingresos y ha estado luchando durante los últimos tres años intentando subsistir mientras trabajaba para descontaminar su tierra y recuperar su certificación orgánica.
Steve Marsh se encontró solo al enfrentarse a esta terrible situación. Monsanto no tiene un acuerdo de responsabilidad con los agricultores transgénicos para evitar que la compañía biotecnológica sea demandada. Y ¡no existe ninguna ley en Australia que proteja a los agricultores cuyas cosechas son contaminadas por transgénicos !

Como único camino posible, Steve va a llevar a su vecino a los tribunales en busca de una indemnización por daños y perjuicios. Según nuestros datos, este es el primer caso en el mundo en el que un agricultor usa los tribunales para que un agricultor transgénico le indemnice por daños y perjuicios. Este caso ha sido descrito como un caso de referencia mundial de orgánicos contra transgénicos.
Steve y su vecino se enfrentarán al Tribunal Supremo de Australia occidental en febrero de 2014. Si Steve gana, sentará un precedente que ayudará a los agricultores de todo el mundo en su lucha para manternerse libres de transgénicos.
Steve button SpanishSteve está luchando para defender su derecho a cultivar cosechas libres de transgénicos y nuestro derecho a comer alimentos no modificados genéticamente, pero no puede hacerlo solo. Necesita nuestro apoyo para a cubrir los costes legales, que se estiman en cientos de miles de euros. Ayúdale a proteger nuestros alimentos. ¡Haz tu donación ahora !



De:
http://safefoodfoundation.org/steve-marsh-ayuda-a-esta-agricultor-a-para-la-canola-trasgenica-de-monsanto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario