miércoles, 22 de enero de 2014

Plan de la patria – Ley de Semillas – Misión Nevado – preservar el legado de Chávez

Analizando el debate que ha originado el Plan de la Patria en los últimos días, opiniones van opiniones vienen y nadie aclara nada, la Asamblea Nacional debe presentarle al país el Plan de la Patria tal como se aprobó recientemente y así sabremos la verdad verdadera, esto ayudaría muchísimo ya que el momento que vive el país sigue siendo delicado, seguimos sumergidos en la guerra económica, continúa el acaparamiento de alimentos, la especulación, siguen los medios internacionales activados contra Venezuela. Para enfrentar todas estas calamidades debemos ante todo permanecer unidos. Yo tengo mi visión personal y me remito a los hechos, en el pasado reciente el diputado por el PSUV Guárico Alfredo Ureña y el Ministerio de Agricultura y Tierras intentaron colarnos en la Asamblea Nacional una ley de semillas pro Monsanto de espaldas al pueblo y en contra del Plan de la Patria y del legado del Comandante Chávez, cuyo fin de dicha ley era la privatización de nuestras semillas criollas y campesinas y abrirle paso a la semilla transgénica tal como quedó demostrado posteriormente, este intento fue neutralizado por el pueblo movilizado, para ese entonces se nos llamó traidores, escuálidos, hippies y campesinos ignorantes que no podíamos entender lo profundo de dicha ley. Estos acontecimientos tan graves fueron invisibilizados por la mayoría de nuestros medios de comunicación, en estos momentos dicho tema lo siguen invisibilizando. Urge rectificar nuestra política comunicacional, ya que de la manera como la están aplicando no ayuda en nada a preservar el legado de nuestro comandante eterno.


En México, Chile y Colombia modificaron la ley de semillas con el fin único de privatizar sus semillas autóctonas y abrirle el camino a Monsanto, a los transgénicos y agrotóxicos, como van las cosas no es de extrañar que pronto tengamos en el país una ley para despenalizar el uso de la marihuana o una reforma energética. Volviendo al diputado Ureña, yo no he visto ni he oído a la cúpula del PSUV pronunciarse ni expulsarlo por semejante acto de traición a la patria y en cuanto al Ministro de Agricultura y Tierras más bien fue ratificado nuevamente para que siga destruyendo el legado de nuestro comandante. El presidente Chávez en vida se opuso férreamente a Monsanto, los transgénicos y agrotóxicos, hoy vemos con rabia contenida como después de su partida le han abierto las puertas a Monsanto. Hemos visto al Ministerio de Agricultura y Tierras, I.N.I.A y Agropatria patrocinar un congreso de erradicación de malezas, donde Monsanto, Dow, Basf y Bayer también son patrocinadores. Vemos como Monsanto también recibió dólares de CADIVI, y me pregunto ¿Acaso esto no es traición al legado del comandante Chávez? Hoy vemos con preocupación cómo nuestras variedades autóctonas comienzan a florecer de manera diferente a lo normal producto de contaminación con polen provenientes de cultivos transgénicos, también observamos la aparición en nuestros cultivos de malezas foráneas sumamente invasivas (propio de zonas donde se han implementado cultivos transgénicos), así mismo vemos como nuestras gallinas criollas alimentadas con maíz dejan de producir; por algo China y Rusia no quieren saber nada del maíz transgénico.

En estos días oí al presidente Maduro hablar de las cifras de obesidad en nuestros niños,está comprobado que con los alimentos transgénicos y agrotóxicos, nuestros seres amados, incluyendo nuestras mascotas, están condenados a ser obesos, alérgicos, estériles y sobre todo, están condenados al cáncer, la diabetes e incluso a morir de hambre.

Presidente Maduro celebramos el lanzamiento de la Misión Nevado, nuestros fieles, nobles, olvidados y maltratados mejores amigos se lo merecen, en buena hora con esta misión queda demostrado que cuando hay causas nobles y personas de buen corazón, y sobre todo cuando hay voluntad política como la que usted demostró vemos que si es posible cumplir con el legado de nuestro comandante y de esta manera enrumbamos al país a un destino mejor.
Presidente Maduro, los millones de personas que apoyamos esta revolución, pedimos en nombre de nuestro eterno amigo Hugo Rafael Chávez Frías, lance la Misión Venezuela Libre de Transgénicos y que sea usted quien la lidere sin el manto hipócrita del Ministerio de Agricultura y Tierras, INIA y Agropatria, de esta misión depende el bienestar del pueblo venezolano, ayúdenos a salvar nuestras semillas criollas y campesinas y de esta manera estaremos poniendo nuestro granito de arena para preservar la especie humana, relance un verdadero Plan Nacional de Semillas para rescatar y preservar todas nuestras semillas criollas y campesinas, cree un Banco Nacional de Semillas cuya sede esté en Monte Carmelo y ponga ambos en manos del pueblo campesino y agricultor, ellos tienen la sabiduría, voluntad y el compromiso, nuestros hermanos de Monte Carmelo y Sanare nos han demostrado con hechos que sí es posible, relance también el Programa Todas las Manos a la Siembra y aplíquelo en todas las escuelas tal como lo propuso y lo hizo el comandante Chávez, este proyecto en las escuelas en la actualidad está a punto de desaparecer, yo tengo fe que el nuevo Ministro de Educación Héctor Rodríguez va a retomar este proyecto bandera de nuestro comandante. Sería mortal para nosotros pretender cultivar de manera agroecológica si estuviéramos sembrando la semilla “certificada” “envenenada” de Monsanto, Singenta, Piooner, entre otras.

Por otra parte le recuerdo que uno de los anhelos del comandante Chávez era crear un canal de tv agrícola para promover y desarrollar la agroecología.

Presidente Maduro hagámoslo en honor a ese gran amigo que sacrificó su vida por nosotros, ese eterno amigo se sentía orgulloso de llevar en sus venas sangre de campesinos. Hay un pequeño detalle que casi nadie se ha dado cuenta, el 5 de marzo cuando nos dijo adiós es el día del campesino;hagámoslo, si lo hacemos él desde el cielo nos lo agradecerá con su característica amable sonrisa. Nuestro gigante nos dejó su más grande legado,la patria, como también nos dejó una revolución en marcha,también nos enseñó a hacer la revolución y somos nosotros sus hijos los encargados de sacar adelante su legado como decía el cantorAlí“y te vas de pueblo en pueblo a despertar a la gente que alcenmás y más la frente para merecer la gloria, de hacer de nuevo la historia liberando al oprimido que si el pueblo está dormido nunca ganará la gloria.

¡Independencia y Patria Socialista. Chávez Vive La Patria Sigue!


De:
http://www.aporrea.org/actualidad/a180476.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario