viernes, 17 de enero de 2014

Ponen en duda experimento de mosquitos transgénicos

Vídeo: http://tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=128746

Suspicacias ha generado entre algunos conocedores el anuncio realizado por el Ministerio de Salud, que busca a través de la liberación de un mosquito transgénico, acabar con la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El sociólogo e investigador Marcos Gandasegui, asegura que la empresa contratada por el Gobierno lo único que hará es un experimento en nuestro país y que no hay certeza de que esto funcione.

Señala además que, según estudios científicos, el mosquitos transgénico ha sido liberado en otros países del mundo y que no ha funcionado, pero que en todo caso, la solución más certera al dengue es que se mejore la recolección de la basura y que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), acabe con todas sus fugas de agua.


Hasta el momento van seis muertos por dengue, la mayoría de las víctimas son de San Miguelito, un sector en el que hay exceso de basura y criaderos.

El mosquito transgénico que será liberado la próxima semana, en el Sector Oeste, tiene la función de aparearse con el mortal mosquito Aedes Aeyipti y fecundar una larva estéril, es decir que no podrá desarrollarse ni reproducirse.

Más temprano el secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla dijo en Noticias AM que todo está listo para que la próxima semana sea liberado el mosquito, tras ser aprobado por el Comité de Bioseguridad.

Para eso se invirtió 2 millones de dólares, según explicó el secretario del Minsa.

De acuerdo a Bonilla, este mosquito, ya se utiliza en Europa, y países como Brasil, por lo que Panamá será el país a seguir en América, ya que los demás esperan a ver lo que se hará. "Nos basamos en estudios preliminares de Brasil", agregó.


De:
http://tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=128746

No hay comentarios:

Publicar un comentario