miércoles, 22 de enero de 2014

Grape-Nuts escoge estar libre de transgénicos

Con la probable presencia de bio-ingeniería en sus productos, la afirmación de un cereal "100 por ciento natural" parecía dudosa
 
Una caja de Grape-Nuts. Post Foods anunció recientemente que se harán sin organi
Una caja de Grape-Nuts. Post Foods anunció recientemente que se harán sin organismos modificados genéticamente. (Wikimedia Commons)
El 16 de enero, Post Foods anunció que sus cereales originales Grape-Nuts se harán sin organismos modificados genéticamente (OMG). En la página de Facebook del cereal, los fans expresaron su agradecimiento por el cambio.
"Ser capaz de comer este cereal de nuevo ahora que está libre de OGM es genial! Me perdí este cereal, compré cinco cajas hoy! Gracias", escribió el usuario de Facebook Phillip Marin.
Grape-Nuts fue desarrollado por CW Post en 1897. A pesar del nombre, Grape-Nuts no contiene ni uvas ni nueces, está hecha principalmente de trigo y cebada malteada. Mientras que los ingredientes principales no han sido modificados genéticamente, adiciones como la proteína de soja muy probablemente fueron.
Grape-Nuts mantiene hace mucho tiempo una imagen sana. En un comercial de 1970, el conocido promotor de la comida sana Euell Gibbons hizo suyas las pepitas crujientes como el cereal de un "regreso a la naturaleza".


"Este dulce sabor natural me recuerda a las nueces de nogal silvestres", dijo Gibbons.
Sin embargo, los consumidores se han vuelto cada vez más cautelosos de los alimentos transgénicos. Con la probable presencia de bio-ingeniería en Grape-Nuts, la afirmación de un cereal "100 por ciento natural" parecía dudosa. La compañía vio que la confianza del consumidor disminuyó aún más cuando Post Foods contribuyó con 5.150 dólares para detener la campaña para etiquetar los OGM en California en 2012.
En una declaración a los defensores del etiquetado OMG, Post Food dijo que Grape-Nuts ahora apuesta por el Proyecto No-OGM y estará en las tiendas a partir de enero de 2014. La compañía está considerando la posibilidad de que algunos de sus otros cereales sean libres de OGM también.
“OGM Adentro”, un grupo de defensa compuesto por organizaciones y empresas que se oponen a los alimentos genéticamente modificados espera un compromiso similar de otras compañías.
"Ahora es el turno de Kellogg’s. Si los productos OGM de Monsanto son riesgosos para Cheerios o la marca Kashi de propiedad de Kellogg’s en los mercados europeos ¿por qué deberían estar en Frosted Flakes o Raisin Bran?” dice a una petición reciente de OGM Adentro.

De:
http://www.lagranepoca.com/30716-grape-nuts-escoge-estar-libre-transgenicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario