lunes, 13 de enero de 2014

Tratados de libre comercio #TAFTA #TTIP – Carne tratada con hormonas y maíz modificado genéticamente?

Economía de los EE.UU. en contra de la protección del consumidor europeo?En 2014, para facilitar el comercio entre las regiones económicas de Europa y América a un acuerdo con los Estados Unidos. Pero los defensores del consumidor están haciendo sonar la alarma: La calidad de la comida en Alemania estaba en peligro. Representantes de la compañía de los Estados Unidos admiten abiertamente que quieren suavizar nuestra protección de los consumidores con el Acuerdo.

Normas de calidad en riesgo?

Durante meses, el acuerdo de libre comercio que se negoció en Washington y Bruselas. El gobierno de EE.UU. y la Comisión de la UE regatean los aranceles y las restricciones comerciales que impulsarán la economía. Pero no se trata sólo de libre comercio, sino también las normas de calidad que se está debatiendo, blanco Lori M. Wallach, directora de la organización de protección al consumidor Global Trade Watch, “La mayoría de los capítulos de este Acuerdo, probablemente no tienen nada que ver con el comercio. Se trata de la liberalización arrastrándose por la puerta trasera “.

Negociaciones secretas

 

Comisión de la UE y los EE.UU. negocian en secreto para el público y prácticamente no hay control del Parlamento de la UE, criticó Yannick Jadot, eurodiputado francés Écologie Europa. Se utiliza para controlar las negociaciones como reportero parlamentario, pero se refirió a las negociaciones como “absolutamente antidemocrático” e informó: “Incluso si conseguimos incluso un documento que nos está prohibido informar sobre el contenido de la opinión pública.Los ciudadanos están totalmente excluidos de las negociaciones que tienen que ver con tanto. Tener problemas de salud, sociales, normas ambientales, las instituciones públicas “

Levantamiento de la prohibición de exportación de productos de Estados Unidos?

Las negociaciones sobre los acuerdos de libre comercio son secretas – tal vez porque se trata de un montón de dinero? Y en la ruptura de tabúes: Para la industria de EE.UU. está presionando a los productos en el mercado europeo que está aquí hasta ahora prohibido, por ejemplo maíz o carne clonada genéticamente modificado.Especialmente polémico es aves de corral de los EE.UU.: El llamado pollo cloro ya no puede ser exportada a la UE desde los años 90. La razón: las empresas de pollo de Estados Unidos tienen menos atención a las normas de higiene de los establecimientos similares en la UE. Debido a que en los EE.UU., los pollos vienen después de masacre en un baño de cloro para matar todos los gérmenes.
Pero la prohibición de exportación ahora se podía levantar. Mute Schimpf de la organización ambientalista Amigos de la Tierra se quejó por la puerta de atrás del TLC se establecería a la vez todos los acuerdos y las normas de seguridad caduquen.Cuando la Asociación de pollo EE.UU., sin embargo, ya se espera que las grandes empresas en la UE con tales pollo cloro. En una carta a la delegación comercial estadounidense de 500 millones de dólares por año se esperan más ventas.
Una lectura de la muestra
Haga Click para agrandarMaíz transgénico de los Estados Unidos pronto podría terminar en los platos europeos.

Alto nivel de normas de la UE supuestamente infundada

Ya sea pollo cloro, la carne tratada con hormonas, Klonrinder o maíz genéticamente modificado: lo que está permitido en los EE.UU., debe prohibirse ya no – como la política inequívoca de Stuart E. Eizenstat, una de las ideas más influyentes del acuerdo comercial transatlántico. El ex embajador de EE.UU. ante la UE ha asesorado a algunos presidentes de Estados Unidos y ahora está en el Consejo Empresarial Transatlántico de los objetivos de apoyo a la industria. En su opinión, tener las normas en Europa “, un nivel alto de fundamento, que no se hayan comprobado científicamente. Uno de los principales retos de las negociaciones, será el de encontrar un punto medio, se indica que los consumidores europeos tienen la misma confianza: ¿Qué es la buena comida para una familia estadounidense debería ser para los europeos buena comida. “
Supuestamente, la Comisión de la UE para negociar, sin mandato de los Estados miembros, las normas abajo. Sin embargo, como la práctica parece – que no sabemos. Todos los documentos de las negociaciones son secretas.

Intereses industriales Hazte aplican?

Un documento de la Comisión Europea muestra cómo las reuniones preparatorias se llevan a cabo en el acuerdo de libre comercio: el 95% de los participantes son representantes de la industria, otros grupos, como la protección de los consumidores o las organizaciones ambientales están apenas allí.
Manifestantes en contra del Tratado de Libre Comercio sostienen carteles con la inscripción
Haga Click para agrandarLos defensores del consumidor han demostrado en el verano en contra de la propuesta de acuerdo.
Los defensores tales como E. Eizenstat Stuart ven más posibilidades para hacer valer los intereses de la industria: Tan pronto como el acuerdo correspondiente se decide sobre las empresas estadounidenses podrían demandar para la exportación de sus gallinas tratadas con cloro. Al éxito de la acción si el país, que ha prohibido el producto, ya sea el pago de daños – o permitir de nuevo el producto, el ex embajador de EE.UU..
El acuerdo de libre comercio prevé antes llamado arbitraje. Por ello, la industria de la carne de EE.UU. podría demandar a un Estado europeo, pero en vez de esto para negociar ante un tribunal, ambas partes envíen su abogado. Un tercer abogado actúa como árbitro y toma una decisión jurídicamente vinculante. Los bufetes de abogados están trabajando de acuerdo con el contrato, es decir, que constantemente cambian sus papeles: los conflictos de interés son probables. Antes de avisar a defensores de los consumidores estadounidenses. ¿Un triunfo del grupo contra un Estado europeo antes de dicho arbitraje, entonces el contribuyente debe pagar los daños y perjuicios. ”Se trata de los alemanes que quieren mantener sus presupuestos bajo control, debería pensar mejor dos veces acerca de si están de acuerdo en un acuerdo que permitiría a las empresas estadounidenses para saquear sus presupuestos”, advierte el abogado Bill Warren, de Amigos de la Tierra.
Tales demandas en contra de las prohibiciones de exportación están en otra parte ya es una realidad. Canadá y los EE.UU. ya están en una zona de libre comercio. En Canadá, el fracking era – la extracción de gas de controversia, se bombea a la sustancia química en la tierra para promover Gas – restringido debido a los potenciales riesgos ambientales. Entonces la compañía fracking demandó al gobierno canadiense por la pérdida de ganancias en $ 250 millones – ante un tribunal arbitral.

Europa tiene mucho que perder

Especialmente en la parte europea de pie tanto en juego, dice Lori M. Wallach, directora de Global Trade Watch: “Sus normas son mejores. También su bienestar de los animales, por ejemplo, más fuerte, su clima, su privacidad en Internet. Usted tiene mucho que perder “.
La Comisión Europea insiste en la petición, que no habría reducción de las normas europeas en las negociaciones. Las palabras, en el que el consumidor tiene que recordar.

Autores: Mike Lingenfelser / Hendrik Loven / Sabina Lobo

via: http://www.wdr.de/tv/markt/sendungsbeitraege/2014/0106/freihandelsabkommen.jsp


De:
http://stop-monsanto.es/2014/01/12/tratados-de-libre-comercios-tafta-ttip-carne-tratada-con-hormonas-y-maiz-modificado-geneticamente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario