sábado, 25 de enero de 2014

MAG concede permisos para la introducción de soja y maíz transgénicos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería autorizó a las empresas Bayer SA y Dow Agrosciences la implementación de procedimientos legales para la introducción al país de semillas de maíz y soja genéticamente modificadas. La cartera también liberó el maíz transgénico de Monsanto.


La importación de este tipo de semillas demora en promedio unos 40 días, según la Coordinadora de Comisión de Bioseguridad Agropecuaria y Forestal (Conbio), que solicitó la utilización de ellas "como soja en el evento A5547-127, maíz correspondiente al evento MON – 89034-3 xDAS-01507-1 x MON-00603 – 6 x DAS – 40278-3, entre otros", según expresa un comunicado publicado este viernes.
A través de una resolución, el Ministerio de Agricultura y Ganadería autorizó a las empresas Bayer SA Paraguay y Dow Agrosciences Paraguay SA la implementación de procedimientos legales y administrativos para la introducción a nuestro país de las semillas genéticamente modificadas bajo custodia.
Dicha nota señala además que la importación de las semillas "no es vinculante con la autorización de los ensayos", cuyos expedientes están siendo evaluados por la Conbio.


Miembros de esta organización dejaron constancia de su conformidad en el acta Nº 38/13, previo dictamen a la introducción, ensayo de campo y liberación comercial.
En caso de que el ensayo regulado no se permita, se procederá a la destrucción de las semillas bajo condiciones de bioseguridad, informó el MAG.
La cartera de Agricultura autorizó también a la empresa Monsanto  Paraguay  SA, "a la liberación al medio de organismos genéticamente modificados del Maíz que contienen el evento de transformación NK603".
"La misma confiere tolerancia al herbicida glifosato además de la inexistencia de efectos adversos en los humanos y animales y de no presentar efectos tóxicos para los mismos". "El transgen cuenta con liberación comercial en países como Estados Unidos, Japón, Argentina y  la Unión Europea", según informaron a través de un comunicado.
De:
http://www.ultimahora.com/mag-concede-permisos-la-introduccion-soja-y-maiz-transgenicos-n757590.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario