domingo, 12 de enero de 2014

Monsanto: ilegal desde hace un año y medio en Córdoba, se paraliza la obra en Argentina


fuera monsanto de malvinas argentinaCOMUNICADO DE PRENSA ASAMBLEA MALVINAS LUCHA POR LA VIDA

En el día de ayer miércoles 8 de enero la justicia de Córdoba resolvió después de 16 meses y varias idas y vueltas jurídicas, el amparo presentado por los vecinos de Malvinas Argentinas. El amparo solicitaba el cumplimiento de la Ley General de Ambiente y la paralización de las obras hasta tanto se cumpliera con la realización del Estudio y Evaluación de impacto ambiental como requisitos fundamentales antes de otorgar los permisos y permitir la construcción de la fábrica.


Acompañados por nuestro abogado Federico Macciochi y la fundación Club de Derecho logramos demostrar la inconstitucionalidad y arbitrariedad de los permisos provinciales (resolución 895) y municipales (ordenanzas 808 y 821) que permitieron el avance logrado en la construcción ilegal de la planta. El fallo exige el cumplimiento de la ley General de Ambiente 25.675. Se prevee, además, la realización de una audiencia pública como instancia de participación ciudadana.

Nosotros como vecinos y miembros de la asamblea Malvinas lucha por la vida queremos agradecer a las cientos de organizaciones provinciales, nacionales e internacionales que día a día nos acompañan, brindan su apoyo y hacen posible que hoy la batalla contra Monsanto sea algo que hace tiempo excede el ámbito de Malvinas Argentinas.

La lucha sigue firme, y esto nos sirve como un impulso para redoblar las fuerzas y las ganas porque tenemos la convicción que el pueblo organizado y unido es capaz de resistir y vencer a cualquier gobierno que quiera entregarlo y negociar con su salud y su vida. Seguiremos firmes reclamando y exigiendo la realización de la CONSULTA POPULAR VINCULANTE, porque creemos que es la herramienta legitima para que cada vecino pueda expresar su voluntad y decidir qué tipo de “progreso y desarrollo” quiere para su comunidad.
El acampe continuara, ahora siendo guardianes del cumplimiento de la orden judicial y porque sabemos que, si bien esta victoria es importante, es solo una batalla de la una gran lucha que aun no termino. Los invitamos a todos a sumarse, a acompañar y colaborar con el bloqueo en la planta de Malvinas Argentinas en la ruta A 88 a 12 km de la ciudad de Córdoba.
SUMATE PORQUE ESTA LUCHA ES DE TODOS!!!
FUERA MONSANTO DE CORDOBA!!!
CONSULTA POPULAR YA!!!
Captura de pantalla 2014-01-10 a las 21.37.01
Federico Macciocchi: Esto marca un precedente historico



via:
http://ecoscordoba.com.ar/monsanto-ilegal-desde-hace-un-ano-y-medio-en-cordoba/
https://www.facebook.com/pages/Malvinas-lucha-por-la-Vida/424159400959844


De:
http://stop-monsanto.es/2014/01/10/monsanto-ilegal-desde-hace-un-ano-y-medio-en-cordoba-se-paraliza-la-obra-en-argentina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario