sábado, 25 de enero de 2014

Científicos mexicanos piden la prohibición total del maíz transgénico


maiz transgenico

 La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) en México, compartió varios estudios que demuestran, de manera categórica, los daños en la salud por el consumo de alimentos derivados de transgénicos y agrotóxicos asociados.

“Los resultados científicos fundamentan una prohibición total a la liberación de maíz transgénico en su centro de origen, México. De lo contrario, la acumulación de transgen se tornaría irreversible, y con ello se cancelaría la soberanía alimentaria, y se afectaría negativamente a los campesinos, a la producción del alimento básico y la salud de los mexicanos, como así también a la seguridad alimentaria mundial”
 .
El Herbicida Roundup / Glifosato


El Dr. Schubert afirmó que si el maíz y/o soja GM se introducen en México, habrá un enorme incremento en el uso de este plaguicida, ya que su uso aumentó diez veces entre 1996 (12, 2 millones de kilogramos) y 2009 (113,4 millones de kilogramos), en la agricultura de los EE.UU, tras la introducción de los cultivos transgénicos. Según el Dr. Schubert, el glifosato como su fórmula activa son altamente perjudiciales para la salud humana, ya que contiene compuestos adicionales llamados surfactantes, que no se dan a conocer públicamente porque son los llamados “secretos comerciales” y estos no están probados para la seguridad.

“Cuando el GP se consume como alimento, o en el agua, mata las bacterias intestinales beneficiosas y cambia la flora a una con menos microbios buenos. Cuando el pienso modificado genéticamente con GP se usó para alimentar cerdos de 9 meses, estos experimentaron un gran aumento en la inflamación del estómago, comparados con los que habían recibido alimento no transgénico”


NOTAS RELACIONADAS




De:
http://www.gamba.cl/2014/01/cientificos-mexicanos-piden-la-prohibicion-total-del-maiz-transgenico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario