martes, 1 de julio de 2014

Entidades ecologistas exigen información sobre la regulación de los transgénicos

Denuncian el contexto de opacidad que consideran que envuelve a estos organismos
 
Un total de 17 entidades ecologistas han exigido este lunes a la Administración información sobre la regulación y la concesión de autorizaciones de cultivos experimentales de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), más conocidos como transgénicos.

Según ha explicado a Efe uno de los representantes de la iniciativa, Albert Ferré, las organizaciones han presentado esta mañana una petición de documentación a la delegación del Govern de Catalunya dirigida al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las entidades han presentado también la solicitud al departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, que debe responderles en dos meses.

En dicho documento, los ecologistas denuncian el contexto de opacidad que -consideran- envuelve a los transgénicos y exigen los datos técnicos que han llevado al gobierno a rechazar una moratoria legal en la introducción de los OGM.

Las preguntas planteadas también versan acerca de la falta de participación ciudadana en la toma de decisiones en este ámbito, sobre los planes de seguimiento y control que se realizan a los transgénicos y sobre el etiquetado y la identificación de estos productos.

Asimismo, las entidades ponen de relieve la introducción en España de OGM sin debate público y sin tener en cuenta informes científicos y aseguran que muchos cargos de la administración vinculados a la toma de decisiones sobre transgénicos estaban vinculados a la industria agrotecnológica.
 
De:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/entidades-ecologistas-exigen-informacion-sobre-regulacion-los-transgenicos-3340889

No hay comentarios:

Publicar un comentario