miércoles, 30 de julio de 2014

Es necesario estudiar efectos de transgénicos en la salud: Consejo Nacional Agropecuario


Las grandes cadenas productoras de semillas modificadas, como Monsanto, quieren costear los estudios sobre los transgénicos porque les interesa venderlos en México, dijo el presidente del CNA.
Guadalajara.- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb Ruiz, está a favor de la producción de transgénicos en México.
El directivo del CNA considera que el país debe avanzar en el tema de los alimentos transgénicos con la realización de estudios que determinen si afectan o no a la salud.
Pero su postura está bien delimitada: “No los producimos aquí, salvo planes pilotos, pero sí los importamos y los consumimos, lo cual es incongruente”, señaló Grayeb Ruiz.

En opinión del presidente del Consejo Agropecuario, los productores mexicanos se están quedando atrás y compiten con países que sí tienen como opción la producción con transgénicos.
Grayeb expresó que sí apoya a los alimentos transgénicos, pero "hay que hacer los estudios científicos; las grandes cadenas productoras de semillas nos apoyan con eso porque les interesa tenerlos aquí”.
Por ello, reiteró la necesidad de realizar dichos estudios y si los resultados que arrojan es que no afectan, “pues hay que darle a los transgénicos porque si no es así nos vamos a quedar en la prehistoria”, dijo.
Sin embargo, muchas son las opiniones que rechazan las semillas modificadas genéticamente. Tal es el caso de Francia, país que prohibió la utilización, producción y comercialización de maíz transgénico de Monsanto.


De:
http://www.sdpnoticias.com/nacional/2014/07/23/es-necesario-estudiar-efectos-de-transgenicos-en-la-salud-consejo-nacional-agropecuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario