jueves, 10 de julio de 2014

ONG pide eliminar norma que permite importar semillas modificadas a Nicaragua

Un organismo ambientalista nicaragüense pidió hoy al Parlamento que "elimine o regule" una normativa que permite la importación de semillas genéticamente modificadas en laboratorio, al considerarlas un riesgo para la salud de los campesinos y para el medio ambiente.

Managua, 1 jul.- Un organismo ambientalista nicaragüense pidió hoy al Parlamento que "elimine o regule" una normativa que permite la importación de semillas genéticamente modificadas en laboratorio, al considerarlas un riesgo para la salud de los campesinos y para el medio ambiente.
"Proponemos que en esa ley (Ley Reguladora de Producción y Comercialización de Semillas de Cultivo) se elimine o regule el articulo 51 sobre la introducción de los organismos genéticamente modificados", dijo a periodistas el ambientalista del no gubernamental Centro Humboldt y miembro de la Alianza Centroamericana de Protección a la Biodiversidad, Julio Sánchez.

Sánchez indicó que los productores nicaragüenses no tienen las capacidades para poder manejar las semillas genéticamente modificadas, por lo que se pone "en riesgo la salud de los mismos y habría un impacto negativo sobre el ambiente, la vida vegetal y animal".
El ambientalista afirmó que los alimentos transgénicos contienen sustancias "extrañas", procedentes de otras especies no comestibles que pueden causar alergias, intoxicaciones y debilidad en el sistema inmunitario.
Sánchez sugirió también que se debería establecer una ley que garantice los derechos de los agricultores y la conservación de las semillas nativas o semillas criollas, que los campesinos han cultivado, adaptado y mejorado para la alimentación diaria.
En el 75 % de las áreas de cultivo de Nicaragua se utilizan semillas criollas, de acuerdo con el Centro Humboldt.
(Agencia EFE)


De:
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/cultivos-agricolas/ong-pide-eliminar-norma-que-permite-importar-semillas-modificadas-a-nicaragua_CzBrDgB7DMgf9fuhZHCzf2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario