sábado, 19 de julio de 2014

Se cultiva cártamo transgénico en SLP

Hay cultivos trasgénicos de cártamo en la ciudad, no lo consideran un peligro debido a los procesos a los que se somete  

El Dip. Ramón Guardiola Martínez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, comento en entrevista que hasta el momento no hay ninguna prohibición hasta el momento en relación con el cultivo del maíz transgénico, pero precisamente hay una iniciativa en el sentido de que el estado lo prohíba.

Hay una indefinición en el sentido de aprobarlo porque no hay estudios concluyentes, han pedido su opinión a SEDARH, y a la Cámara de Diputados, pero no han  encontrado estudios concluyentes que digan que  hace daño.

"Hay algunos estudios que dicen que hay la posibilidad de que generar daños físicos, algunos tumores que se han visto en experimentos con ratas, pero estamos definiéndolo" comentó el diputado.


El sector del campo no les ha solicitado que  se permita este tipo de cultivos, aunque comentó que si se están haciendo en el caso del cártamo, del cual si hay cultivos transgénicos en el estado, sin embargo, considera que al ser un alimento  que va a tener algún proceso y no es el consumo directo, sino que se usa para generar aceites y algunas otras productos no es un peligro.

Aún no sabe si por falta de estudios se puede desechar la iniciativa de ley, aunque dijo " Yo en una forma muy personal, sería de la opinión de que nos esperáramos y bueno, finalmente si hay riesgos a lo mejor sí prohibirlo en algún un tiempo en que se den estudios concluyentes para evitar los riesgos en el consumo de la población en general".


De:
http://elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=65165

No hay comentarios:

Publicar un comentario