miércoles, 30 de julio de 2014

Pospuesta la decisión de autorización de 8 OMG

Los fabricantes de piensos (FEFAC), los comerciantes de grano (COCERAL) y la industria de las oleaginosas y proteaginosas (FEDIOL) de la UE han mostrado su desilusión porque el Colegio de Comisarios ha pospuesto la toma de decisión sobre la autorización de 8 eventos modificados genéticamente (MG) para su importación y procesado en alimentación humana y animal.

Las tres organizaciones esperan que la decisión se tome a principios de septiembre próximo, antes de que la cosecha empiece a comercializarse por los principales países exportadores.

Un 75% de las necesidades comunitarias de ingredientes ricos en proteínas para piensos tienen que ser satisfechas a través del mercado mundial. Algunos de estos productos ya se están comercializando y otro lo harán en el próximo otoño. Por este motivo, las tres organizaciones han pedido agilidad en las autorizaciones, ya que cualquier retraso puede conducir a problemas de desabastecimientos, a interrupciones comerciales debido a la inevitable presencia de estos eventos en el flujo de importaciones y a mayores precios.

Los 8 eventos MG son maíz MON 87460, colza GT 73, soja 305423, soja MON87708, soja MON87705, soja BPS-CV127-9, maíz T25 y algodón T304-40

Los 8 eventos han recibido el visto bueno de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) y algunos de ellos esperan la autorización desde finales de 2013.



De:
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=97788

No hay comentarios:

Publicar un comentario