miércoles, 30 de julio de 2014

Instructivo Para Crear Zonas Libres de Transgénicos en Chile

Por Alexis Baden-Mayer & Ronnie Cummins, Organic Consumers Association, junio de 2014, traducción de Lucía Sepúlveda Ruiz para Red de Acción en Plaguicidas RAP-Chile
El año 2007 el senado de Estados Unidos nombró una semana de junio como la Semana Nacional del Polinizador. Cada año el ministro de Agricultura firma una declaración de la semana Nacional del Polinizador.  Como ha ido creciendo la preocupación acerca de la relación entre los agrotóxicos y la desaparición de las abejas y la mariposa monarca, la Semana del Polinizador se ha convertido en la Asociación del Polinizador. La Asociación del Polinizador es una entidad sin fines de lucro que se describe como “la más grande organización del mundo dedicada exclusivamente a la protección y promoción de los polinizadores y sus ecosistemas”.
Entre otros, Bayer y Monsanto, las mismas compañías que están matando a los polinizadores con los insecticidas y los transgénicos.
Esto forma parte de una campaña de relaciones públicas bien documentada, con muchos fondos y descarada, realizada por la industria de los plaguicidas para aparentar “preocupación” por la desaparición de las abejas y mariposas, mientras distraen la atención de la causa del problema, que son los productos que producen altas ganancias a Monsanto y Bayer.

Mejor volvamos a la Antigua Semana Nacional del Polinizador. Digamos la verdad sobre las conexiones entre los transgénicos de Monsanto, los insecticidas neonicotinoides de Bayer y el fenómeno global de la Desaparición de las Abejas.
Comparte este artículo, y prep´´arese a participar en actividades que no hayan sido secuestradas por la industria de los agroquímicos y los transgénicos.  El 16 de Agosto habrá una actividad en ese sentido en Estados Unidos.
Monsanto y Bayer están matando las abejas de tres formas:
1.  Los cultivos transgénicos de Monsanto tolerantes al herbicida Roundup 
..........

Artículo completo:
http://www.chilesustentable.net/instructivo-para-crear-zonas-libres-de-transgenicos-en-chile-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario