sábado, 19 de julio de 2014

Consumo de alimentos transgénicos en Uruguay

¿Qué transgénicos están permitidos en Uruguay? ¿Qué dice la reglamentación al respecto? Respondemos todas las preguntas esta mañana.

Vídeo:

http://www.teledoce.com/programas/calidaddevida/48437_Consumo-de-alimentos-transg%C3%A9nicos-en-Uruguay

Los alimentos transgénicos comenzaron a cultivarse en Uruguay en 1996 aunque el boom fue a partir del 2003. La soja, junto con el maíz, son los únicos transgénicos autorizados.

El director de Salud de la Intendencia de Montevideo anunció que en 15 días estará pronta la reglamentación que obliga al etiquetado de los productos transgénicos. “Se le dará un tiempo a las empresas para adecuarse, pero nuestra obligación es ocuparnos de los derechos de los consumidores".

El representante de la Cámara de Semillas señaló que ellos están abiertos a toda tecnología que cumpla con las normativas.

En cambio, la nutricionista promovió el consumo de alimentos orgánicos y no el de transgénicos. “Nuestro ADN está preparado a los alimentos generados en la tierra y los transgénicos interfieren con nuestra genética natural, rompen con nuestra armonía y perjudican a nuestra salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario