martes, 8 de julio de 2014

¡¡¡ EN JULIO, PRO-TRANSGÉNICOS AL ATAQUE!!!

El hombre verdadero no ve de qué lado se vive mejor
sino de qué lado está el deber”.
José Martí.
Por: Antonio Ávila Rosas
 Un siniestro y macabro personaje, de apellidos por demás ilustres, es el encargado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto de empujar, de una vez por todas, la siembra de maíz transgénico en nuestro país.
Nombre: Francisco Bolívar Zapata.
*Llevar el apellido del Libertador de América y servir a los intereses del imperialismo es una sinrazón pero, apellidarse Zapata y estar de acuerdo en ser el instrumento que aniquilará a los campesinos de nuestro país, eso sí, es una soberana blasfemia.
Función: Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de la Presidencia de la República.
*El encargado por la Presidencia de la República de hacerle el trabajo a las multinacionales como Monsanto, Syngenta, Dupont, Dow Agrosciences y otras. ¡Ah, y todavía los mexicanos le pagamos su salario con nuestros impuestos!
Plan: Aprovechar los Foros para la discusión de la Reforma para la Transformación del Campo que se celebrarán en el mes de Julio, el primero se llevará a cabo el día 18 en la Cd. de Irapuato, Guanajuato..
*El plan es realizar monólogos, con puros pro-transgénicos,, donde los contrarios no tengan invitación y si llegan, pues que no tengan acceso a los micrófonos.
Estrategia 1: Está Juntando evidencia científica a favor de los transgénicos para hacer, según él y la Presidencia, valer la ley que ya permite el uso de los OGM y para que los legisladores tomen decisiones bien sustentadas. Ya cuenta con 1,783 estudios de diferentes partes del mundo que comprueban que los transgénicos no son dañinos a la salud humana.
*¡No nos ayudes compadre!. La selectividad de puras evidencias en favor de los transgénicos pone de manifiesto la actitud asumida por el gobierno sobre su intención de la siembra de maíz transgénico en nuestro país. Y como dijo Carlos Salinas, las evidencias contrarias “Ni las ven, ni las oyen y menos las leen”. Excelentes alumnos estos de aquél.
Estrategia 2: Con éste inmenso cúmulo de evidencias a favor atiborrará a los legisladores (antes levanta dedos, hoy modernos apachurra botones) para que se documenten y tomen su decisión dizque bien sustentada.
*Desconoce o se hace pato de que en la presente Legislación no se discute, sólo se acata lo que digan los coordinadores de bancada y punto.
Estrategia 3: Su mensaje para los que se oponen, como el artista y luchador social oaxaqueño Víctor Toledo, y otros miles de “terroristas ecológicos” **es: “Creo que el maestro está desinformado y fuera de contexto, le recomendamos leer estas informaciones.
-Para evitar escaramuzas, protestas o marchas en contra de esa visión pro-transgénica hay que uniformar a la ciudadanía mexicana poniendo a su disposición las 1783 evidencias científicas, más lo que se acumule esta semana, a favor del bajo riesgo que representan los transgénicos y, las cuales, seguramente en fechas próximas, se repetirán incansablemente en los medios hasta que esa visión quede fija en la mente de los mexicanos. “Una mentira repetida cien veces termina convirtiéndose en verdad”. Las opiniones en contra simple y sencillamente serán silenciadas.
Comentario: Hace poco, en relación al “Día Mundial Contra Monsanto”, anduvimos repartiendo información sobre los daños a la salud y al medio ambiente que han ocasionado los transgénicos. Fue así como me encontré a una persona que se dice ser de izquierda, quién me comentó que él era pro-transgénico, que no podía estar en contra de los adelantos científicos y de una mayor producción de más alimentos- También sostenía como verdad la función del Gobierno Federal de salvaguardar la salud del pueblo mexicano y decía que si la Semarnat y la Sagarpa autorizaban la siembra de transgénicos que lo lógico era que no causaban daño alguno, ya que esas Instituciones debían haber hecho estudios sobre su impacto en la salud de los consumidores.


Me quedé perplejo, y aunque traté de explicarle la otra parte de la historia, no quiso escucharme, argumentó mil y un pretextos y, por último, dijo que no tenía tiempo. Éste ciudadano es un claro ejemplo de lo que en las Guerras de 4ª. Generación se le denomina “Soldado Cooperante”. Una persona a quien se le ha anulado su capacidad de decidir por sí misma, a quién, por medio de la manipulación informativa, le han redireccionado su conducta social. ¿Cuántos soldados cooperantes pro-transgénicos habrá ya en el país?
Otro de los problemas a los que nos enfrentamos es el acoso desmedido al que han sido sometidos los científicos que han encontrado pruebas de que efectivamente los transgénicos y sus agrotóxicos son dañinos para la salud humana y para la biodiversidad. Esa es la razón por la cual no existe tanta evidencia en contra. Algunos ejemplos:
Ignacio Chapela Científico Mexicano que labora en la Universidad de Berkeley, California, quién descubrió que el maíz transgénico había contaminado el maíz nativo en la Sierra de Juárez en el Edo. De Oaxaca, fue denigrado y estuvo a punto de perder su puesto en la Universidad antes citada.
Andrés Carrasco (QEPD), Argentino, Biólogo Molecular, Jefe del Laboratorio de La Universidad de Buenos Aires, quién comprobó que el glifosato causaba malformaciones en los embriones de los anfibios y, además descubrió que el glufosinato de amonio ocasionaba en ratas convulsiones y muerte celular en el cerebro. Un día, que fue a la provincia del Chaco. Argentina, a dar una conferencia estuvo a punto de ser linchado por una turba contratada por los agroindustriales. Uno de sus acompañantes recibió una golpiza que lo dejó paralítico. Pero también su ascenso profesional se vio truncado a pesar de su brillante trayectoria. Cuando solicitó una promoción en el Conicet como investigador superior, ésta fue rechazada. Siempre estuvo consciente de que su solicitud denegada era una consecuencia de su determinación a decir la verdad. El Doctor Andrés Carrasco falleció el pasado 9 de mayo en su natal Argentina. Solía decir que: “Los mejores científicos no siempre son los más honestos ciudadanos, dejan de hacer ciencia, silencian la verdad para escalar posiciones en un modelo con consecuencias serias para el pueblo”.
El Estudio del Dr. Gilles Eric Seralini, Francia. Usualmente las investigaciones científicas se llevan a cabo en un término de 3 meses pero, la del Dr. Seralini duró 2 años que es el promedio del tiempo de vida de las ratas. Los resultados negativos comenzaron a aparecer después del cuarto mes. Curiosamente, los estudios en los que se basa Monsanto para negar que sus productos causen daño a los humanos duran tan sólo tres meses. Al final del experimento se encontró que las ratas alimentadas con maíz transgénico NK 603 de Monsanto, murieron prematuramente y tuvieron una incidencia de tumores de entre 60 – 70%, contra 20—30% del grupo de control que fue alimentado con maíz convencional y no recibió glifosato disuelto en el agua.
Éste estudio fue publicado originalmente en Food and Chemical Toxicology (FCT) en septiembre del 2012, pero fue retractado por el editor en jefe en noviembre del 2013 luego de haber sufrido una campaña sistemática de ataques y de difamación de parte de científicos pro-transgénicos.
Ahora el estudio ha sido republicado por Environmental Sciences Europe después de haber “sido sometido a no menos de tres rondas de rigurosa revisión de pares” comentó Claire Robinson, editora de GMO Seralini.
Comentarios de algunos científicos sobre este caso:
Dr. Michael Antoniou, genetista molecular radicado en Londres: “Pocos estudios sobrevivirían a tan intenso escrutinio de parte de colegas científicos. La republicación del estudio luego de tres revisiones de expertos es un testamento de su rigor, así como también de la integridad de los investigadores”. Y remata diciendo:” Si alguien aún duda de la calidad de este estudio, simplemente debería leer el paper republicado. La ciencia habla por sí sola”.
Dr. Jack A. Heinemann, Profesor de Biología Molecular y Genética de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda dijo: “La primera publicación de estos resultados revelaron algunas de las brutalidades que pueden ser desatadas sobre los investigadores que presenten descubrimientos incómodos. Aplaudo a Environmental Sciences Europe por someter el trabajo a otra rigurosa ronda ciega de revisión de pares, y luego, valientemente apoyar el proceso y las recomendaciones de sus evaluadores, especialmente luego de ser testigos de los eventos respecto de la primera publicación”.
Otro factor:
El Diario Alemán SuddeutscheZeitung, en su informe “El siniestro grupo Monsanto: Del agente naranja al maíz genéticamente modificado”, describe como los partidarios y exempleados de las compañías transgénicas han declarado una ciberguerra contra los ecoactivistas y los científicos independientes. Citan el caso de la científica australiana, Judy Carman, quien fue sometida a fuertes críticas por los partidarios de Monsanto. Los sitios donde aparecieron sus trabajos fueron atacados por hackers quienes aparentemente tenían nexos con los militares estadounidenses.
¿Aparentemente? No, no es aparentemente, es la verdad. Monsanto es la punta de lanza para que el Complejo Militar Industrial de los Estados Unidos obtenga el control sobre las semillas y con ello el control de los alimentos y por consiguiente del mundo. Una vez logrado que sólo haya las genéticamente modificadas, ellos se reservaran el derecho de decidir dónde cuándo, cómo y cuáles se cultivan, así como a quién hay que vendérselas.
¿Lo duda? A veces se sinceran y exclaman sus verdaderas pretensiones. Por ejemplo un funcionario de Monsanto dijo (1): “Nosotros le poseemos, poseemos a todos aquellos que compran nuestros productos”. En octubre de 1996 Robert Fraley, Coopresidente de la división agrícola de Monsanto, declaraba (2): “Están ustedes asistiendo no sólo a una consolidación de las empresas semilleras, sino también a una consolidación de toda la cadena alimentaria”. De aquí surge la máxima vil de Monsanto: ”Ningún alimento será producido que no nos pertenezca (No food shall be grown, that we do not own)”.
Ricardo Flores Magón a comienzos del Siglo pasado decía que: “No hay nada más desalentador que un esclavo satisfecho”. Hoy las cosas han cambiado y podemos decir que para un luchador social: “No hay nada más desalentador que un soldado cooperante”.
¿Qué hacer?
Es necesario difundir que hasta el momento la siembra de maíz transgénico en el país está detenida merced a un amparo colectivo interpuesto ante una instancia federal, cuyo Juez ordenó a la Semarnat y a la Sagarpa no otorgar permisos para la siembra de transgénicos, y que ambas Secretarías ya les habían dado su aval. Entregarle a los diputados federales la información sobre los daños que ocasionan los transgénicos y los agrotóxicos en la salud y en el medio ambiente. Incorporar en nuestras charlas cotidianas éste tema. Elaborar volantes, pedir espacio en las estaciones de radio, en las asambleas de cualquier índole, para en forma breve, dar a conocer nuestro punto de vista sobre los también llamados organismos genéticamente modificados. En la medida en que difundamos la información estaremos reduciendo el número de soldados cooperantes.
En muchos países del mundo se ha prohibido la siembra de transgénicos. ¡Trabajemos para que el nuestro sea el siguiente!
¡De Mérida a Ensenada, transgénicos para nada!
¨Sin maíz, no hay país!
**Terrorista ecológico. Término usado para estigmatizar a todos los que luchan por preservar el medio ambiente.
*** Si usted desea tener el documental sobre el Estudio del Dr, Seralini, hágamelo saber para enviárselo por correo u algún otro medio. El único compromiso será que lo comparta, lo reproduzca y obsequie algunas copias de él.

Autor: Antonio Ávila Rosas, Profesor Normalista Rural Jubilado. donchuchorosas@hotmail.com Oriente Michoacano a 30 de junio del 2014.
BIBLIOGRAFIA

1).- “El Mundo Según Monsanto”, Libro. Autora: Marie-Monique Robin. Editorial: Ediciones Península, Barcelona. 1ª Edición, Noviembre del 2008. Pp. 314.

2).- Farm Journal, octubre de 1996. Citado en el libro “El Mundo Según Monsanto”. Pp. 269

“Monsanto, Gobierno de Estados Unidos y Ejército unidos contra los ecoactivistas”, Artículo. Fuente: rt.com Fecha: 31-07-2013.

“Se discutirá en la reforma agraria el uso de transgénicos: Bolívar Zapata”, Artículo. Autora: Reyna Paz Avendaño. Fuente: CRÓNICA: com.mx. Fecha: 15-06-2014.

“La oficina de la Presidencia impulsa los transgénicos”, Artículo. Autor: René Sánchez Galindo. Sin maíz no hay país. Miembro de la Alianza por la Salud Alimentaria. Fuente: EL UNIVERSAL.mx BLOGS. Fecha: 17-06-2014.

“Republicación del estudio de Seralini: La ciencia habla por sí misma. ”Artículo. Fuente: GMO Seralini. Htm. Fecha: 27-06-2014. Traducción: Ignacia Guzmán Zuloaga.


De:
http://hijosmadretierra.blogspot.com.es/2014/07/en-julio-pro-transgenicos-al-ataque.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario