viernes, 8 de marzo de 2024

MITOS, RIESGOS Y RECURSOS DE LA EDICIÓN GENÉTICA

Traducción automática:

¿Qué es la edición de genes y en qué se diferencia de
la modificación genética tradicional y la cría convencional?

Existe mucha confusión sobre qué es y qué no es la edición genética, alimentada por los esfuerzos de los grupos de presión pro-OGM. Por ejemplo, comúnmente se afirma que la edición de genes no implica la introducción de ADN extraño en el genoma y que la edición de genes simplemente realiza cambios similares a los que podrían suceder en la naturaleza. En este informe, el profesor Michael Antoniou y Claire Robinson de GMWatch separan los mitos de los hechos. Explican qué es la edición de genes y en qué se diferencia de la cría genéticamente modificada y convencional.

Mitos y realidad sobre la edición genética: una guía a través de la cortina de humo
Un informe detallado escrito por Claire Robinson de GMWatch y publicado por los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, que deconstruye los mitos sobre la edición genética que promueve el lobby pro-OGM.


La ciencia respalda la necesidad de someter las plantas y animales modificados genéticamente a estrictas evaluaciones de seguridad.
Una colección comentada de artículos científicos revisados ​​por pares que explican qué puede salir mal con la edición genética y por qué los productos editados genéticamente deben estar estrictamente regulados para proteger la salud y el medio ambiente. ambiente.

Edición de genes: resultados y riesgos inesperados
Una versión abreviada de nuestro recurso, " La ciencia respalda la necesidad de someter plantas y animales editados genéticamente a estrictas evaluaciones de seguridad ", para aquellos que desean un documento más breve con menos explicaciones.

Efectos de las técnicas de edición del genoma en el objetivo: ¿Daños (no)reparados en el ADN, un obstáculo para la seguridad y el desarrollo?
Este informe de GeneWatch UK muestra que las afirmaciones de seguridad y eficacia de la edición de genes a menudo dependen de su "precisión" al seleccionar secuencias de ADN de interés, ignorando al mismo tiempo el daño no intencionado al ADN no sólo en sitios del genoma "fuera del objetivo" (aquellos no objetivo) por la modificación genética prevista), sino también en sitios "en el objetivo" (en el sitio de edición previsto).

Detrás de la cortina de humo: intereses creados de los científicos de la UE que presionan por la desregulación de los OGM
Este informe, escrito por Claire Robinson de GMWatch y publicado por Los Verdes/ALE en el Parlamento Europeo, analiza los intereses creados de quienes presionan por la eliminación de las salvaguardias regulatorias en torno a los nuevos OGM en la UE. Además de la industria de las semillas, tres organizaciones científicas también presionaron para lograr cambios legislativos. ¿Cuáles son estos grupos? ¿Por qué promoverían un debilitamiento de la legislación de la UE sobre OGM? Este informe responde a estas preguntas investigando a los miembros de estos grupos y las organizaciones nacionales a las que están afiliados. Muestra que muchos tienen intereses materiales en el uso comercial de la tecnología transgénica en la agricultura.

 

GENE EDITING MYTHS, RISKS, & RESOURCES

https://gmwatch.org/en/20386-gene-editing-myths-risks-resources

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario