miércoles, 27 de marzo de 2024

Rebaja exprés de la PAC: ministros de la UE desmontan en tiempo récord avances clave

Esta mañana, el Consejo
de Ministros de Agricultura de la Unión Europea ha dado luz verde a una polémica propuesta presentada por la Comisión Europea que reduce los requisitos ambientales para acceder a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). La medida ha generado un fuerte rechazo por parte de diversas organizaciones ambientales y agrícolas, que denuncian un retroceso en los avances hacia la sostenibilidad agraria.

La propuesta legislativa, respaldada por el Consejo de Ministros de Agricultura, exime a los agricultores de cumplir con ciertas prácticas, como las Buenas Condiciones Agrarias y Medioambientales (BCAM), para recibir ayuda pública. Estas prácticas son consideradas cruciales en la lucha contra la desertificación y para garantizar la rentabilidad de las explotaciones a largo plazo.

Representantes de la Coalición Por Otra PAC han expresado su preocupación, destacando que esta medida podría acelerar el proceso de degradación de las tierras y la desertificación, especialmente en regiones vulnerables como la península ibérica, donde más del 60% del territorio está potencialmente afectado por este fenómeno.

...

 

Más:

https://porotrapac.org/rebaja-expres-de-la-pac-ministros-de-la-ue-desmontan-en-tiempo-record-avances-clave/


No hay comentarios:

Publicar un comentario