lunes, 4 de marzo de 2024

CDMX, 3 años sin trazas de transgénicos; inauguran casa de semillas

Desde hace tres años el campo de la Ciudad de México está libre de transgénicos, dado que las muestras que se han realizado no tienen trazas de organismos genéticamente modificados (OGM), aseguró la titular de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) en esta capital, Columba López Gutiérrez, tras inaugurar la Casa de Semillas Toxinachcal, que alberga 2,233 accesiones, incluídas ocho razas de maíces nativos identificadas a nivel molecular.

Entre las razas de maíces nativos que se han hallado en esta capital están: cacahuzintle, palomero toluqueño, arrocillo, chalqueño, pepitilla, ancho y elotes cónicos.  De frijol hay 10 variedades, ejotero, garrapata, peruano, flor de mayo, ayojote y vaquilla, entre otras. Igual se identificaron variedades de cempasúchil, huauzontle, haba, romerito, chile, calabaza y amaranto.

La casa de semillas, ubicada en San Luis Tlaxialtemalco, alcaldía Xochimilco –que se inauguró el 27 de febrero pasado–, dispone de un Laboratorio de Diagnóstico Molecular que utiliza técnicas de biología molecular y que hasta la fecha ha analizado 1,500 muestras para detectar secuencias específicas de OGM.

...

 

Más:

https://imagenagropecuaria.com/2024/cdmx-3-anos-sin-trazas-de-transgenicos-inauguran-casa-de-semillas/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario