sábado, 9 de marzo de 2024

Estados Unidos sigue sin demostrar la inocuidad de maíz transgénico, afirma México

El subsecretario de Agricultura de México, Víctor Suárez, dijo que le corresponde a Estados Unidos demostrar que el maíz transgénico no perjudica a la población mexicana. Un alto funcionario de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos dijo que autoridades científicas "han encontrado consistentemente que los productos biotecnológicos como el maíz son seguros".

México está a la espera de que Estados Unidos demuestre que el consumo persistente a lo largo de los años de maíz transgénico es seguro para los mexicanos, dijo el subsecretario de Agricultura en medio de una disputa entre ambos países por el comercio del grano.

México argumentó que hay ciencia que prueba que el maíz transgénico y el herbicida glifosato son dañinos para la salud humana, y que su decreto -modificado en 2023- para prohibir ese tipo de grano para consumo humano está dentro de su derecho soberano, según su argumentación ante un panel bajo las reglas del TMEC.

...

 

Más:

https://forbes.pe/economia-y-finanzas/2024-03-07/estados-unidos-sigue-sin-demostrar-la-inocuidad-de-maiz-transgenico-afirma-mexico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario