domingo, 10 de marzo de 2024

México espera pruebas de Estados Unidos de que el maíz transgénico es seguro para su pueblo, dice vicesecretario de agricultura

Por Adriana Barrera y Cassandra Garrison

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – México está esperando que Estados Unidos demuestre que el maíz genéticamente modificado (GM) importado es seguro para los mexicanos, dijo el miércoles el subsecretario de Agricultura, Víctor Suárez, mientras se desarrolla una disputa entre los dos países en virtud de un acuerdo comercial internacional. pacto. .

En una presentación escrita ante un panel del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, México, el principal comprador de maíz estadounidense, argumentó que la ciencia demuestra que el maíz genéticamente modificado y el herbicida glifosato son perjudiciales para la salud humana y sus variedades nativas, y que su decreto que prohíbe el maíz genéticamente modificado para el consumo humano está en su derecho.

La presentación estaba fechada en enero de 2024, pero fue compartida públicamente el martes por la organización sin fines de lucro Instituto de Política Agrícola y Comercial.

...

 

Más:

https://f1mundial.com/mexico-espera-pruebas-de-estados-unidos-de-que-el-maiz-transgenico-es-seguro-para-su-pueblo-dice-vicesecretario-de-agricultura/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario