lunes, 18 de marzo de 2024

Pfizer hunde las garras en casi todo el queso estadounidense con cuajo transgénico

El queso tradicional se elabora con sólo cuatro ingredientes: leche, sal, cultivo iniciador y cuajo animal, que separa la leche en sólido y líquido. Hay cuatro tipos de cuajo industrial: animal, cuajo, microbiano y una versión transgénica llamada FPC (quimosina producida por fermentación), elaborada por Pfizer, que causa preocupación por sus posibles consecuencias tóxicas y alergénicas.

Un artículo escrito por la ingeniera Ashley Armstrong explica que a la quimosina obtenida mediante bioingeniería (FPC) se le otorgó el estatus de considerada generalmente segura (GRAS), lo que eximió a Pfizer de los requisitos preaprobados que se aplican a otros aditivos alimentarios nuevos, como el de figurar en la etiqueta. Esto a pesar de que los estudios han detallado preocupaciones sobre la seguridad. Si fuese tan bueno el producto trasngénico, ¿por qué lo ocultan en la lista de ingredientes?

Se estima que el 90% del queso en los EE. UU. se elabora con cuajo FPC, y las etiquetas de ingredientes no distinguen entre el cuajo obtenido mediante bioingeniería y el tipo original de origen animal, por lo que los consumidores no tienen forma de saber qué están comiendo.

El artículo indica por qué sólo se debe comer queso elaborado con CUAJO ANIMAL y cómo más del 90% del queso que se vende en los EE. UU. no usa este queso y en su lugar utiliza una versión genéticamente modificada hecha por Pfizer.

...

 

Más_

https://www.connuestroperu.com/salud/83507-pfizer-hunde-las-garras-en-casi-todo-el-queso-estadounidense-con-cuajo-transgenico

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario